Invertirán 49 mdp en Universidad Polictécnica de Quintana Roo

0
40

CANCÚN, MX.- Con un plan maestro de desarrollo a 15 años y un proyecto de atención para cinco mil estudiantes en 10 programas educativos enfocados a ingenierías, la Universidad Politécnica de Quintana Roo, se suma a la oferta educativa superior en el estado con una inversión de 49 millones de pesos, de los cuales 35 están destinados a infraestructura y 14 a equipamiento.


La primera unidad académica que tendrá capacidad para 660 alumnos, albergará en su planta baja: rectoría, oficinas administrativas, sala para profesores, tres aulas didácticas, dos laboratorios básicos y un auditorio con capacidad de 98 espectadores. Mientras que su segundo nivel tendrá: 11 aulas, un salón de cómputo, una biblioteca virtual y un aula de idiomas.
Para su segunda y tercera etapa se contempla la construcción de una unidad de docencia y dos laboratorios más, en la cuarta, áreas deportivas y biblioteca, en cuanto a la quinta y sexta se pretenden realizar la cafetería y un auditorio.
Miguel Pérez Cetina, rector de la casa de estudios superiores, informó que de enero a la fecha el número de alumnos ha incrementado notablemente, en la actualidad -dijo- el matriculado es de 297 estudiantes. Además, de acuerdo a un estudio de factibilidad que realizó personal de la institución, se abrirá una nueva licenciatura en administración y gestión de pequeñas empresas para el próximo semestre escolar.
Con relación a la certificación docente, destacó que el cuadro magisterial de la universidad está conformado por 28 catedráticos que fueron seleccionados entre 196 aspirantes; por lo cual, -aseveró- 80% de los catedráticos tienen un nivel de maestría o doctorado y 20% restante está en proceso de liberación.
Durante la colocación de la primera piedra del plantel, Eduardo Patrón Azueta, titular del sector educativo en el estado dijo que la universidad nace con una profunda vocación de establecer alianzas, y jugará un papel estratégico en el seno de la Comisión Estatal de Planeación de Educación Superior.
“Inicia una nueva página de la historia de la educación en el estado, su creación es la respuesta del gobierno a una aspiración sentida de la sociedad y a una necesidad ineludible del crecimiento de la entidad. Su misión será, formar ingenieros con alto nivel de competencia vinculados a los sectores productivos”, sostuvo.
Por su parte Félix González Canto, gobernador del estado mencionó que para Quintana Roo, el estado más joven del país, significa un avance trascendental si se considera que hace apenas 35 años, no tenía oferta de educación superior.
“Somos testigos del surgimiento de una nueva universidad comprometida con el desarrollo del estado y de México”, concluyó. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)




Comentarios en Facebook