Reportan balacera en la SM 72 de Cancún entre policías y narcos: muere un joven sicario

0
55

CANCÚN, MX.- Un presunto sicario y distribuidor de drogas muerto y un policía levemente herido fue el saldo de una balacera ocurrida la madrugada de este miércoles en Cancún en la Supermanzana 72, a una cuadra del estadio “El Toro” Valenzuela.


De acuerdo con un reporte preliminar del noticiero Enfoque Radio, el enfrentamiento se suscitó alrededor de las 2:20 horas de la madrugada cuando elementos de la patrulla 5598 detectaron un vehículo sospechoso estacionado en una esquina, modelo Astra y color blanco, placas UVT 4596, donde se encontraban cuatro personas en presunta actividad de venta de drogas.
Sin embargo, al detectar la presencia policiaca, los tripulantes de la unidad recibieron a los agentes a balazos, realizando al menos 12 disparos con armas tipo R-15 y una pistola calibre .40 que impactaron en la patrulla.
Ante la agresión recibida, los policías se inclinaron en la parte baja de la unidad y repelieron los disparos lesionando a uno de sus agresores en la espalda.
Un policía resultó con heridas en el rostro cuando una bala se impactó contra el parabrisas de la patrulla, provocando que algunas de las astillas del cristal se le incustraran en la frente, aunque sus heridad no fueron consideradas de gravedad.
En medio de la refriega, los pistoleros lograron abordar el vehículo para darse a la fuga mientras los policías continuaban disparando para tratar de impedir su escape, por lo que impactaron el medallón trasero del vehículo, aunque finalmente logró darse a la fuga con rumbo desconocido.
Los policías no pudieron perseguirlos porque los impactos de bala dañaron el motor de la unidad apagándola por completo.
La patrulla 5598 presentó 12 impactos de arma de fuego en diferentes partes de la carrocería y en el lugar se encontraron 23 casquillos calibre .223 y siete casquillos 9 milímetros.
Posteriormente, durante el operativo de búsqueda de los agresores, alrededor de las 4:30 horas se logró ubicar el automóvil abandonado en el que habían escapado en la Región 228, Manzana 40, junto a una tortillería.
En el interior fue encontrado el cuerpo de un joven de alrededor de 20 años que murió como resultado de los balazos de los policías, aunque aún no ha sido identificado. Una de las balas le dio en la cabeza.
Además, se presume que otro de los presuntos sicarios habría sido herido porque se encontraron rastros de sangre en el asiento del copiloto.
Se informó que alrededor de las 5:00 horas, las autoridades concluyeron las diligencias del levantamiento del cuerpo del presunto sicario caído.
Más tarde, el subprocurador de Justicia, Rodolfo García Pliego, dijo que se realizó un operativo en hospitales para tratar de localizar a otro de los presuntos sicarios, ya que se presume que uno o varios de ellos podrían haber quedado heridos porque había manchas hamáticas por todos lados donde se dejó abandonada la unidad (Noticaribe)

Comentarios en Facebook