Sigue fiesta de “spring breakers” en Cancún pese a los “warnings”

0
17

CANCÚN, MX.- Pese a recomendaciones oficiales en Estados Unidos y Canadá de no viajar a México y versiones de hipotética violencia, el número de springbreakers de esos países llegó a 18 mil y las asociaciones de Hoteles y Agencias de Viaje esperan que el fin de semana lleguen a 20 mil a esta ciudad y la Riviera Maya.

Confía Acluvac en lleno total para Semana Santa

CANCÚN, MX.- Para la Semana Santa, la Asociación de Clubes Vacacionales de Cancún (Acluvac) espera una ocupación del cien por ciento ya que se observa durante los últimos tres meses una reactivación de la economía norteamericana, lo que se traduce un 20 por ciento más en ventas en comparación con el año pasado, indicó Patricia de la Peña, presidenta de dicha agrupación.
La recuperación financiera del vecino país del norte será sin duda un detonante para que los clubes vacacionales vuelvan a tener buenas cifras en ventas y ocupación, incluso mejores que las del 2008.
Patricia de la Peña indicó que se espera que para la Semana Santa, la ocupación en dicho rubro llegue a su máximo nivel pues se tiene aparte del turismo nacional una fuerte llegada de turistas extranjeros de los Estados Unidos y Canadá. Mientras la hotelería espera ocupaciones del 80 por ciento, los tiempos compartidos esperan rebasar dicha cifra e incluso tener durante los “días pico”, ocupaciones completas del cien por ciento.
“Éste sin duda es un año bueno, pues la economía está un poco más estable y esto ayuda a la comercialización de nuestro producto”, afirmó. Prueba de esto es que en el tercer mes del 2011, la Asociación de Clubes Vacacionales reporta un 20 por ciento más en ventas, lo que los coloca arriba que en el mismo periodo del 2010.
“Esta Semana Santa seguramente tendremos cifras mucho mejores que el año pasado, e incluso superaremos las del 2008, el cual fue un año inédito en la industria turística”, expresó.
Asimismo comentó que el año pasado lo terminaron de un 15 a 17 por ciento abajo, en comparación con el 2008. Durante el 2010 la ocupación promedio anualizada fue del 73 por ciento, sin embargo la expectativa era del 85 por ciento, quedando 12 puntos abajo, los cuales podrían observarse a partir de esta próxima temporada vacacional.
Por último, indicó que durante los últimos años se presentó un cambio en el perfil de comprador de tiempos compartidos. “Antes se vendían más villas que estudios y ahora es al revés, además también cambió la forma de viajar, pues el turista viaja mucho solo, y no en familia como antes”. (Fuente: El Periódico)

Ajenos a las crisis que hoy flagelan al mundo, estos jóvenes celebran una fiesta colosal de playa, sol, música, baile y alcohol en extremos vetados en sus países, pero el saldo blanco mantenido hasta ahora muestra de que México es sitio seguro para el turismo, señaló la Oficina de Visitantes y Convenciones.
A principios del mes se consideraba que el número de estudiantes de secundaria que aprovechan vacaciones de primavera sería, máximo de cinco mil; el intenso frío en el norte de América y la intensa promoción hicieron crecer inesperadamente esa cifra, señaló la Asociación de Agencias de Viajes.
La Asociación de Hoteles reporta hoy un índice de ocupación general de 79.0 por ciento, el más alto de la temporada; el inicio de las vacaciones de Canadá esta semana hará que la cifra aumente, según cálculos conservadores sobre 80 por ciento.
El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en Cancún, Humberto García García, señaló que mayoristas canadienses reportaron que Cancún y la Riviera Maya son los sitios con mayor demanda allá.
El término springbreaker como sinónimo de locura y desenfreno fue acuñado por medios internacionales, pero este año no se ha registrado ningún reporte negativo, ni se han remitido escandalosos a la barandilla policíaca, según la Policía Turística y Seguridad Pública.
En mayoría los springbreakers se hospedan en hoteles todo- incluido, con paquetes de viaje promovidos a precios de oferta de tres noches y cuatro días por mil 500 dólares con alimentos, bebidas y fiesta gratis.
Operadores turísticos de Canadá consideran que la temporada es especialmente favorable este año, con el dólar de ese país ligeramente sobre el estadunidense y el intenso frío septentrional; la aerolínea Air Canadá señaló que los destinos favoritos son Cancún y puerto Vallarta.
“Los canadienses manifiestan confianza para viajar a México, se muestran muy entusiasmados para viajar allá”, señaló Ranya Bakhit, directora de Comunicaciones Corporativas de Air Canadá.
Antes del inicio del Spring Break, este año, el gobierno en Toronto recomendó a los estudiantes consultar reportes oficiales de Canadá para viajar a México con seguridad. (Fuente: Milenio)

Comentarios en Facebook