Presenta regidor otra querella contra Desarrollo Urbano

0
30

CANCÚN, MX.- El contralor municipal, Juan Carlos Gálvez, dio a conocer que el regidor, Eduardo Galaviz, ha presentado más elementos en contra del secretario de Ecología y Desarrollo Urbano, Aldo Reséndiz, al señalar que han permitido ahora que los comerciantes usen los camellones para estacionamiento privados, elementos que se suman a la queja sobre los espectaculares.


Dijo que esta queja la presentó este miércoles por la tarde y esto implica que tendrá que pedir más información a la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano, ya que esto implica que hay más cosas que investigar.
El contralor espera poder avanzar en este caso, ya que le restan tres meses a la actual administración, pero en caso de no ser así, la siguiente administración puede seguir el proceso.
Y es que aclara que son tres años más para fincarle responsabilidades a un ex funcionario.
Cabe señalar que el regidor Eduardo Galaviz indicó que su queja se debe a que pudo comprobar que en la Región 524, en la avenida Las Torres un comerciante rompió la banqueta para hacer su estacionamiento, justo enfrente de su negocio y le mostró un documento en donde señala que tiene el aval de las autoridades de Desarrollo Urbano para hacer este trabajo.
El concejal indicó que no hay quien le ponga un alto a Desarrollo Urbano, por lo que es necesario que se le dé seguimiento a este tema que le preocupa y que hizo que metiera una queja en donde pide que se investigue todo lo relacionado con los espectaculares, los cuales se han colocado en camellones y glorietas, aún cuando esto no está permitido.
Y no sólo eso, sino que la Dirección de Desarrollo Urbano ha comenzado a quitar estos espectaculares y no se han aplicado sanciones a los particulares, ya que se ha mencionado que no saben quiénes son los que los colocan.
Por ahora, la Contraloría está analizando toda la información que le envió la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano y que consta de 100 hojas, en lo que incluye fotos y un reporte de todo lo que se está haciendo para retirar estos espectaculares.
Los regidores son los que denunciaron la puesta de estos espectaculares, los cuales algunos fueron colocados por las mismas autoridades municipales. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook