Se dicen muy “transparentes”… y se entregan reconocimientos

0
24

CANCÚN, MX.- José González Ruiz, encargado de la Unidad de Vinculación Transparencia y Acceso a la Información Pública del municipio de Benito Juárez, (UVTAIP), otorgó 25 reconocimientos a igual número de funcionarios municipales, por su “transparencia” en el proceso de entregar información a la ciudadanía.


De un total de 120 áreas del ayuntamiento, se reconoció, entre otros, al secretario de Seguridad Pública, Alejandro Cardona Benítez; al Contralor, Juan Carlos Gálvez; al regidor Ramón Fregoso Toledo; al director de Salud, Alonso García Moguel; y al director de Comunicación Social, Luciano Antonio Núñez.
El titular de la UVTAIP aseguró que “todos los que trabajan en el municipio están sujetos a que se les pregunte cualquier cosa y están obligados a contestar lo que se les pida”.
Señaló que aunque cada una de las áreas debe publicar cierta información en el portal de Transparencia del municipio, no todas cumplieron.
Adelantándose a su salida de la UVTIAP, el funcionario comentó: “yo voy a ser ciudadano a partir del 11 de abril, y voy a hacer un llamado a Juián Ricalde y regidores de que esta tarea (la de evaluar la transparencia de los sujetos obligados) les toca a ellos y que no se quede como trabajo interno”
Según González Ruiz, la Unidad de Transparencia de Benito Juárez, ocupa el primer lugar, entre las nueve municipales.
Vale la pena recordar que el 27 de julio de 2010, Noticaribe presentó una queja, precisamente en contra de José González Ruiz, por alterar y demorar el procedimiento en la entrega de información. El documento, fue recibido por una de las áreas “reconocidas” por “transparentes”: la Contraloría, la cual archivó la queja. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook