Anticipan más vuelos de Europa a Cancún; la Riviera, beneficiada

0
40

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Aeropuerto Internacional de Cancún incrementará en este año la conectividad aérea directa con el continente europeo, en un 50 por ciento. Francia, España e Inglaterra son los países que enviarán a más turistas a Quintana Roo a lo largo de este 2011, y los anuncios oficiales se podrían generar la próxima semana en el Tianguis de Acapulco.


Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM), adelantó que el vuelo de British Airways entre Londres y Cancún incrementará de dos a tres las frecuencias semanales a partir del mes de abril.
Asimismo, la aerolínea española Iberia tiene la intención de poner un avión semanal directo entre Madrid y Cancún, y Air France haría lo propio teniendo como destino la ciudad de París.
“Tenemos cita en el Tianguis de Acapulco con los ejecutivos de Iberia que nos dijeron que quieren establecer el vuelo Madrid- Cancún, y hay pláticas avanzadas con Air France para que vuelen de París a Cancún. Estos anuncios es probable que se hagan en Tianguis de Acapulco”, dijo Flota Ocampo.
El funcionario dijo que estos vuelos serán primordiales para que la zona norte del estado de Quintana Roo incremente los flujos turísticos en este 2011, en el que la Riviera Maya, esperaran, podría alcanzar los 3.5 de millones de turistas.
De esta manera, sería el mercado europeo el que podría representar un crecimiento del mercado turístico, pero no se descarta que Latinoamérica tenga también mayores posibilidades de crecimiento.
“Hay buenas posibilidades con la alianza que se hizo la aerolínea chilena Lan con la brasileña Tam, denominada Lantam, y van a aumentar la conectividad con Argentina, Chile y Brasil. Con la facilitación de visa para brasileños va implementar una campaña especial de la Riviera Maya, hay presencia de brasileños en Cancún, que queremos que conozcan esta parte del estado”, lo que retribuirá en más llegada de estos mercados a la Riviera Maya.
En esta tesitura de crecimiento, Estados Unidos podría generar más turismo para México en general, dado el incremento de los costos de avión como consecuencia del incremento del petróleo.
Explicó que los precios del petróleo se incrementaron por el conflicto político y bélico de Libia y afectan directamente los precios del mercado norteamericano que es el que tienen un cobro separado por concepto de combustible: esos cambios les dificultará irse a Europa, y puede ser a nuestro favor, concluyó. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook