Regular estacionamientos, otro pendiente que heredará comuna

0
19

CANCÚN, MX.- La regidora Concepción Colín indicó que la Dirección de Fiscalización no ha cumplido con su trabajo, por lo que el tema de los estacionamientos está pendiente y no se logró expedir ningún permiso para que pudieran cobrar una tarifa.


De hecho indicó que ningún establecimiento debió haber cobrado como se hace a la fecha, ya que no se verificó por parte de esta Dirección que cumplieran con todos los requisitos que se les pusieron.
La concejal externó que esto es lo malo de que los acuerdos de cabildo no se les da seguimiento y éste fue el caso de los estacionamientos, en donde se ha pedido que ofrezcan un seguro para todos los automovilistas, que es para terceros e incluso se les debe garantizar el pago a los daños de sus unidades.
Sin embargo, los empresarios han manifestado su inconformidad por esto, ya que señalan que es muy elevado el costo y la inversión que deben hacer para este seguro, por lo que incluso solicitaron a los regidores que se hiciera una modificación en esta cláusula, pero esto no se hizo.
Y es que no hubo el acuerdo tampoco de todos los regidores en modificar o meterle mano al reglamento que indica que es una de las funciones de la Dirección de Fiscalización es la de verificar que todos los empresarios cumplan con todos y cada uno de los requisitos que se les ponen.
Cabe señalar que fue en esta administración que se aprobó el reglamento de estacionamientos y en el que se autoriza que cobren por este servicio, pero que deberían dar los primeros 20 minutos gratis para todos los que hagan uso de ellos, pero tampoco es algo que se respete.
Se pidió que se diera un seguro a todos los automovilistas, pero es algo que tampoco se está cumpliendo por parte de los empresarios a los que se les han sumado los que no cobraban y cumplen con los permisos.
Las empresas que tienen operando estacionamientos no cuentan con sus licencias de funcionamiento, ya que la secretaría general del ayuntamiento no les entregó las anuencias y por ende no están cumpliendo con lo que les ha solicitado la autoridad.
Por ahora, muchos de los establecimientos que tienen estacionamiento y no cobraban han comenzado a hacerlo y no hay quien regule o vigile que cumplan con todos los requisitos.
De ahí que la regidora Concepción Colín indicó que es urgente que se tomen cartas en este tema, ya que no se puede permitir que las empresas sigan cobrando y los ciudadanos sean los afectados.
Pero esto es algo que no han podido detener y será uno de los pendientes que dejará esta administración, esto tras largas discusiones sobre la forma en que se elaboraría el reglamento, que finalmente no se está aplicando. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook