Acusan a policía por amenazas de muerte contra dos mujeres

0
33

CANCÚN, MX.- “Si no quieren amanecer embolsadas, mejor ya cálmense”, fueron las palabras que dos ciudadanas narraron el sábado porque un policía municipal las está amenazando de muerte.


Dos mujeres jóvenes con iniciales K.O.G y D.M.G.V fueron el sábado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado a interponer una denuncia, luego de que el policía preventivo, Angel Rabanales las amenazó de muerte en su vivienda.
Las denunciantes, manifestaron que el policía vive en Villas Otoch, en la supermanzana 26, casa 46 con su esposa, y que ambos son conflictivos.
“Mi mamá vive junto a la casa del policía y yo voy muy seguido para estar con ella, cuando saldo me empieza a molestar, diciéndome que es policia y que voy a amanecer muerta”, narró D.M.G.V.
Asimismo, K.O.M dijo que ella tiene un bebé y no le gustaría que le hicieran daño solamente por abusar de poder al verse vestido de uniforme de policía y llevar una patrulla a su casa.
Esta situación ya tiene más de 8 meses, pero al verse desesperadas, angustiadas y con el hecho que ayer el policia ya la amenazó de muerte, no pudieron callar. Por lo que acudieron para que las autoridades las protega de un “policía” que está hostigándolas.
De acuerdo al citatorio, el policía deberá acudir el 7 de abril a las 15:00 horas para intentar una conciliación del conflicto. Mientras tanto, las agraviadas piden protección para ellas y su familia porque en cualquier momento les puede hacer daño.
De acuerdo al Reglamento para la Función Policial del Municipio de Benito Juárez, en la Sección quinta de la Suspensión del Trabajo, en el Artículo 104 señala que: Se castigarán con suspensión del trabajo y sin percepciones salariales ni ninguno de los beneficios previstos en la presente ley, a los elementos que incurran en las siguientes faltas: fracción III. Disponer para asuntos no relacionados con el servicio, las armas o equipo táctico; IV Portar armas o utilizar equipo táctico fuera de servicio; V. Realizar actos arbitrarios en contra de los ciudadanos y VII detener a personas fuera de los casos previstos por la ley. Y en el Artículo 106 señala que los elementos que tengan encomendado el manejo de fondos, valores, bienes, vehículos, armas y equipo, podrán ser suspendidos preventivamente hasta por noventa días por los mandos superiores, cuando apareciere alguna irregularidad en su gestión, en tanto se efectúa la investigación y se resuelve su reincorporación o despido. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook