Levantan a secretario del alcalde

0
120

CANCÚN, MX.- De manera por demás extraña, Rolando Idelfonso Pérez Baeza, secretario particular del alcalde de Cancún, Jaime Hernández Zaragoza, fue víctima del crimen organizado la noche del pasado viernes, cuanto tres sujetos armados y encapuchados, entre ellos una mujer, lo “levantó” de su domicilio de donde además le robaron alrededor de 200 mil pesos y un vehículo tipo Bora y unas cuadras más delante de su casa, lo abandonaron sano y salvo, pero al regresar a su vivienda localizada en la Región 98, supuestamente encontró a sus padres atados de pies y manos.


Trascendió que los delincuentes utilizaron claves policíacas para comunicarse e incluso, le “enviaron” un mensaje al presidente municipal.
Los hechos se registraron alrededor de las 23:30 horas del pasado viernes en el domicilio de la Región 98, manzana 19, lote 24, fraccionamiento Akim Pech, donde el secretario particular de Jaime Hernández Zaragoza vive.
Y es que lo extraño de la situación es que un funcionario que tiene menos de un año en el cargo tenga en su domicilio tanto dinero, sin embargo, trascendió que Rolando Idelfonso Pérez Baeza, al ser gente de confianza de Jaime Hernández Zaragoza, maneja el fondo revolvente que opera el alcalde para sus gastos del día.
Pero más extraño aún resulta que los “delincuentes” sepan que tenía dicha cantidad y sobre todo, que se hayan comunicado en claves policiacas y hasta le hayan dejado un mensaje al presidente municipal.
Además, esto ocurre en medio de constantes señalamientos en contra de elementos de Seguridad Pública e incluso, de los roces que escoltas del alcalde como David Bobadilla con la Policía Judicial del Estado (PJE).
Así, la versión oficial que circuló este sábado dentro de la Subprocuraduría de Justicia del Estado es que pistola en mano, tres delincuentes, entre ellos una mujer, asaltaron el domicilio del secretario particular del alcalde Jaime Hernández Zaragoza, en la Región 98, manzana 19, lote 24. En el lugar, los hampones despojaron de un vehículo de lujo al litigante y tras ingresar a la vivienda amarraron de pies y manos a sus padres, para finalmente llevarse alrededor de 200 mil pesos en efectivo. Los ladrones utilizaron claves policíacas para comunicarse.
Horas más tarde, durante la madrugada, el automóvil tipo Bora apareció abandonado en los alrededores del fraccionamiento Haciendas Real del Caribe, perteneciente a la Región 201.
Cabe mencionar, que al momento de interponer su denuncia por lo ocurrido, el agraviado señaló que los delincuentes le dieron un mensaje para el presidente municipal, del cual se negó a proporcionar el contenido.
Información proporcionada por autoridades judiciales señala que los hechos se registraron alrededor de las 23:30 horas del viernes, cuando personal del número de Emergencias 066 recibió el reporte de un robo en proceso en la dirección ya mencionada.
Ante esta situación, un grupo de agentes de judiciales se trasladó al lugar indicado, donde al arribar se entrevistaron con el agraviado de nombre Rolando Idelfonso Pérez Baeza, de 29 años de edad, quien dijo ser abogado y trabajar para el presidente municipal Jaime Hernández Zaragoza.
Al respecto, el agraviado explicó a las autoridades que minutos antes, cuando llegó a su domicilio, a bordo de un automóvil tipo Bora, color negro con placas de circulación UVM-2740, se detuvo frente a la entrada principal para abrir el portón.
Sin embargo, en ese momento fue interceptado por tres sujetos encapuchados, entre ellos una mujer, los cuales portaban armas cortas y se comunicaban con claves policíacas, pertenecientes a Seguridad Pública.
El agraviado logró observar que los delincuentes se bajaron de un vehículo tipo Chevy, color gris.
Fue entonces cuando de inmediato el trío de delincuentes lo despojó de las llaves del automóvil y lo obligaron a introducirse al domicilio, donde una vez en el interior amagaron también a sus padres y los amarraron de pies y manos con cinta industrial.
Una vez que las víctimas fueron inutilizadas, los hampones les exigieron el dinero que guardaba en el domicilio, el cual, según el agraviado, asciende a cerca de 200 mil pesos en efectivo, mismos que lograron llevarse los hampones.
Finalmente, pese a la movilización policíaca que se registró en los alrededores, ninguno de los responsables fue localizado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook