Alientan independencia de PM

0
35

CANCÚN, MX.- Es ingrato estigmatizar a un pueblo por cuestiones políticas, aseguró la diputada local Laura Fernández Piña, quien señaló que Puerto Morelos no necesita ser alcaldía para convertirse en municipio, por lo que los pobladores pueden iniciar con el trámite que será concretado por la siguiente legislatura.


“Para ser municipio no se requiere ser alcaldía, es un justo reclamo y qué bueno que Puerto Morelos a pesar de las trabas siga avanzando y caminando, cuentan con el poyo de muchos para que esta delegación se convierta en municipio”, comentó.
Señaló que el convertirse en alcaldía no era un paso obligado, además de que Puerto Morelos cumple con los requisitos financieros para ser un municipio autosuficiente, al tener casi los 10 mil cuartos de hoteles.
Consideró a esta demarcación como un punto para detonar comercialmente este destino, por lo que dijo que en cualquier momento los pobladores pueden iniciar con el trámite ante la legislatura que tiene la facultad de crear nuevos municipios.
“Pueden iniciar su proceso el día que ellos quieran, será tema de la siguiente legislatura evaluar y valorar lo que están trabajando y ponerlo en consideración. Se ve un pueblo unido que quiere ser reconocido no veo porque no darle las herramientas”, comentó.
Acusa
La legisladora señaló que más bien el hecho por el que no se aprobó como alcaldía es por el tema económico y financiero de no soltar los recursos que Puerto Morelos requiere.
“Puerto Morelos tiene las condiciones para ser alcaldía sin necesidad de tanto trámite; sin embargo, este movimiento rebasa cualquier asunto jurídico porque es un movimiento legitimo que busca que reconozcan a este lugar”, comentó.
Destacó que los pobladores buscan la oportunidad de detonar su economía, de desarrollarse, y consideró ingrato estigmatizar a un pueblo por cuestiones políticas.
Fernández Piña aseveró que se debe de valorar el hecho de que incluso Puerto Morelos fue creado mucho antes que Benito Juárez, por lo que afirmó que hay una deuda con los portomorelenses.
Señaló que el ambiente de unidad que existe entre todos los pobladores que buscan se convierta en alcaldía, no es un tema de partidos si no de sensibilidad política. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook