Cesan a policía de Tránsito tras dar positivo en “antidoping”

0
29

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Cien elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal fueron sometidos de manera sorpresiva a la prueba antidoping, de los cuales un uniformado de Tránsito dio positivo al consumo de enervantes, por lo que de inmediato fue dado de baja de la corporación.


El examen sorpresa fue aplicado a la hora de entrada, y para ello 100 gendarmes fueron seleccionados al azar.
Del total de elementos sometidos a la prueba, sólo a uno de Tránsito le fue notificada su baja definitiva, al resultar consumidor de drogas.
El director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Rodolfo del Angel Campos, dio a conocer que estos exámenes se están aplicando desde que entró en funciones como encargado de la corporación, siendo que el principal objetivo ha sido mantener sanos a todos los elementos, para que de esta forma se garantice una policía de calidad.
Mencionó que como parte del proceso continuo de evaluación al personal, estos 100 elementos fueron sometidos al examen toxicológico sorpresivo, a fin de descartar que consuman alguna sustancia prohibida.
“Luego del examen toxicológico realizado a los agentes, sólo uno de ellos dio positivo, hecho que le causó su baja inmediata de la corporación, por contravenir su vocación como servidor público. Con estas acciones se pretende fomentar y acrecentar la confiabilidad de los agentes encargados de la seguridad de los habitantes y visitantes de nuestro municipio”, dijo. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook