Jaime, sin nada que informar

0
34

CANCÚN, MX.- Sergio Flores Alarcón, regidor electo; el consejero nacional del PRD, Antonio Meckler Aguilera, y el edil Ricardo Velasco Rodríguez coincidieron en que el presidente municipal de Benito Juárez, Jaime Hernández Zaragoza, no tiene nada que informar, ya que su gobierno sólo representa una continuidad de lo que ya se había empezado.


Meckler Aguilera sostuvo que no es Hernández Zaragoza el que rinda el informe, sino el presidente municipal de este municipio, la figura de gobierno, el que lo haga.
Agregó que en este último informe de gobierno se tiene que hacer un resumen de todo el periodo 2008-2011 y se realizará por obligación constitucional.
“Yo creo que no informa Jaime Hernández a la ciudad, sino el presidente municipal de Benito Juárez del periodo 2008- 2011, no es personalmente Jaime Hernández, existe la necesidad y la obligación constitucional de que al término de algún ejercicio la institución informe”, dijo.
Flores Alarcón en un tono reflexivo opinó que “el presidente municipal (Jaime Hernández) no tiene nada que informar, estos nueve meses han sido de simulación y engaño a la ciudadanía. Sólo espero que asuma el compromiso y la responsabilidad de hacer una entrega honrosa”.
Agregó que hay temas importantes como el de seguridad pública, basura, entre otros que el alcalde no pudo sacar adelante.
“Con la seguridad pública sólo fue la compra de algunas patrullas, pero no se manejó la prevención del delito, y el tema de la basura sólo es una aspirina porque finalmente se está pagando más de lo que se venía gastando”, dijo.
Por su parte, el regidor Velazco Rodríguez citó algunas de los temas a los que Hernández Zaragoza dio seguimiento.
“Transcendental fue la reestructura financiera que fue poner orden en las finanzas, básicamente ese punto es el único sobresaliente. La otra ha sido concluir algunas obras que fue parte de una continuidad, y una más fue la ampliación del relleno sanitario que esa sí fue prácticamente obra de él, aunque fue con recursos del gobierno federal para la COP 16 y otros del Fondo Metropolitano”, expresó.
Agregó que “la otra ha sido que ha sobrellevado el gobierno, dijera Tomás Contreras Castillo, darle sustentabilidad y gobernabilidad a este municipio que estaba prendido con alfileres la gobernabilidad, puesto que tenemos un ex alcalde (Gregorio Sánchez Martínez) detenido en una cárcel de alta seguridad, el ambiente fue medio duro en el relevo con Latifa Muza Simón”.
Meckler Aguilera destacó que “lo que tiene que informar Jaime Hernández es lo que se hizo en los tres años, su obligación es informar por todo el trienio, no debe informar Jaime Hernández de que se puso los zapatos que pavimentó y tapó dos baches”, apuntó.
Comentó que este 21 de marzo es el tercer informe de la administración 2008-2011, y subrayó “yo no sé por qué la gente dice que no hay nada que informar, porque se tiene que hacer del conocimiento de todos lo que se hizo en los tres años. Al final yo no sé la historia de quién se acuerde, pero lo que tiene que informar es lo que se hizo en estos casi tres años”.
Faltó tiempo: Jaime Hernández
El presidente municipal Jaime Hernández Zaragoza en entrevista exclusiva, aceptó que aún faltó mucho por hacer y subrayó que el tiempo de su administración fue muy corto para solucionar los temas importantes como las finanzas, basura, seguridad pública y movilidad.
“Algo que pudimos hacer fue la estabilidad financiera, la estabilidad política y social, recuerda que había rota las relaciones entre el gobierno municipal, estatal y la federación empresarios y creo que hoy estamos en una relación óptima en relaciones con la participación de organizaciones de empresarios en conjunto con el gobierno para trabajar y hacer mejor cada día este municipio”, dijo.
Detalló que durante los nueve meses de su gobierno se logró estabilizar la recolección de la basura, aunque aceptó que es tema que no les dio tiempo de terminarlo de forma integral.
“El asunto de la basura es un tema que se estabilizó pero no nos dio tiempo para terminar, creo que hay que pensar en darle solución de fondo con alta tecnología, hay varias plantas en propuestas para transformar la basura sin necesidad de hacer los rellenos sanitarios, que hasta ahora se han acostumbrado a cielo abierto que contamina no sólo el ambiente, sino el suelo y el subsuelo”, dijo.
El alcalde aceptó que el tema de la movilidad quedó pendiente, porque no se pudo hacer algo significativo.
“Hay un tema que queda pendiente como es el de la movilidad social que requiere de inversión porque no alcanzamos a bajar todos los recursos para poder tener un avance significativo, además en pavimentación para modificar las vialidades”, expresó. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook