Alistan apertura de hospital

0
27

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Hospital General de segundo nivel de la Secretaría de Salud entrará en funcionamiento entre el 28 y 30 de marzo sin acto protocolario de inauguración por parte del aún gobernador del estado, Félix González Canto, edificio que brindará diversas especialidades al servicio de los solidarenses y ciudades aledañas.


Una de las problemáticas con la que iniciará sus servicios a la población es la basificación de los trabajadores, aunque tendrán que entrar en operaciones en esas fechas y tentativamente será inaugurado en mayo próximo con las nuevas autoridades y ante la presencia del secretario federal de salud, José Ángel Córdova Villalobos.
Inclusive en una agenda del gobernador para inaugurar obras antes de que rinda su sexto y último informe de labores por el municipio de Solidaridad contempla al Hospital General de Segundo Nivel, ubicado en la avenida prolongación Constituyentes con avenida 135 de la colonia Ejidal, este 23 de marzo, situación que ven difícil por los detalles y la basificación del personal.
Asimismo, es de informar que cuando inicie funcionamiento el Hospital General de especialidades médicas, el actual edificio funcionará en una parte como una pequeña clínica para atender a la zona centro de la población que no tiene seguridad social y a los del Seguro Popular, el restante de la estructura servirá de oficinas administrativas.
Es importante señalar que inicia operaciones cuando menos con las primeras 60 camas de las 120 que contemplan, incluso la obra debió entregarse desde el 2007 por la empresa Tree S.A. de C.V., pero dada a diversas circunstancias se vino atrasando y al final la inversión entre el gobierno federal y estatal fue de 300 millones de pesos.
La infraestructura hospitalaria contará con las especialidades de pediatría, ginecología, cirugía, traumatología, medicina interna y epidemiología, 18 consultorios de medicina especializada, de consulta externa, área completa de servicios generales; de hospitalización cuyo 35 por ciento será para cirugía, el 30 en ginecobstetricia, el 20 de medicina interna y el 15 restante de pediatría, además del quirófano y otra de choque.
El Hospital General de segundo nivel dará servicio a alrededor de 200 mil habitantes de los municipios de Cozumel, Solidaridad, Tulum y de la zona norte de Carrillo Puerto. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook