Causa accidente un coordinador de Tránsito… y se da a la fuga

0
56

CANCÚN, MX.- ¡Hay…hay! ¡Me duele…! fueron los gritos del copiloto Gerardo Hau Cohuo, de 25 años al quedar prensado entre los fierros de un taxi.


El taxi con número económico 3306 y placas 3306-YSB, salió de la terminal foránea a las 13:20 aproximadamente. Como pasajeros iban dos menores de edad, una mujer de la tercera edad y un hombre. La unidad era conducida por Marcial Uitzil Cupul de 64 años.
Lo que parecía un día tranquilo se tornó trágico, minutos después de salir de la terminal, aproximadamente a las 13:30 horas, una camioneta Cherokee, dorada, sin placas y con vidrios polarizados, impactó al vehículo a la altura del rancho Los Iñigo, provocando que el chofer perdiera el control del coche y saliera de la carretera, para terminar impactándose contra un árbol y en un desnivel de dos metros de altura.
El responsable, quien se dio a la fuga olvidando una identificación, fue reconocido como Levy Constantino Medina Damas, coordinador de Tránsito de elementos Pie Tierra; la Policía Federal detuvo a su acompañante una mujer, quien se encontraba visiblemente en estado etílico.
Al lugar arribaron paramédicos del 911 y de la Cruz Roja, los primeros se llevaron a los menores Kevin Alejandro y Emir Canché Chi, de 7 y 5 años respectivamente y a Lucida Dzul Hau, de 65 años, a un hospital privado del centro de la ciudad.
Personal de Rescate de Bomberos y de la Benemérita Institución utilizaron equipo para rescatar al copiloto Gerardo Hau Cohuo, de 25 años que quedó prensado entre los fierros, al que lograron liberar después de unas cuantas maniobras.
El equipo de la Cruz Roja lo trasladó al copiloto, al chofer y a la mamá de los menores Karla Imelda Chi Núñez, de 26 años; a una clínica del IMSS.
Dos de los lesionados se reportan delicados. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook