Marchan contra líder taxista

0
21

CHETUMAL, MX.- Cerca de cien taxistas expresaron su rechazo a la reelección de Rubén Pelayo Kú como secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa).


Los taxistas, que pertenecen a la coalición disidente del sindicato, anunciaron una posible manifestación la noche de este martes, donde acusarán al líder de enriquecimiento ilícito y de impedir elecciones limpias en el interior del gremio.
Los taxistas han estado en contra de dirigente del sindicato desde el año 2004; de resolverse la controversia por su tercera reelección, habría durado trece años en el cargo, convirtiéndose en el dirigente que más años haya permanecido.
Ante el anuncio de la protesta, el secretario de gobierno, Eduardo Ovando Martínez, declaró que “mientras no sea una manifestación mayor, es un asunto que tendrán que resolver al interior del sindicato”.
Ovando Martínez ha escuchado las inquietudes de los integrantes del Suchaa, sin embargo insistió en que, “si los miembros de ese gremio tienen alguna inquietud que manifestar, aunque lo hagan públicamente, no tiene mayor repercusión que la molestia que le ocasionan a terceros”.
El secretario de gobierno comentó, que hasta el momento no ha sido necesaria la mediación de su dependencia, ya que sólo han sido expresiones y manifestaciones de algunos miembros del sindicato y tampoco lo han solicitado ninguna de las partes.
El dirigente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Ricardo Contreras León, anunció que las manifestaciones continuarán este martes, cuando se reanuden labores y dijo que el conflicto hasta el momento es interno y se ventila tanto en la Secretaría del Trabajo, como en la Junta.
Esta es la segunda ocasión, en lo que va del año, en que los taxistas se manifiestan por las principales avenidas de la capital del estado. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook