Quita Banco Azteca viviendas a 30 familias por deuda del Infovir

0
236

CHETUMAL, MX.- El director de Gobernación municipal, Eros Lara Velázquez, confirmó que al menos unas 30 familias en el Fraccionamiento Nueva Generación habrían perdido sus viviendas, la cuales les fueron embargadas por Banco Azteca.


El funcionario recordó que casi a finales de año esa institución crediticia adquirió del Infovir la cartera vencida de los dueños de las casas de Nueva Generación, sin el consentimiento de los mismos y de inmediato inició un procedimiento en contra de un centenar de familias que habitan esas casas, debido a que presentaban varios meses de atraso en el pago de sus mensualidades.
“Lamentablemente muchas familias no pudieron más. Los intereses los comieron y tuvieron que dejar sus casas que se supone sería el patrimonio para sus hijos”, dijo.
En este sentido, criticó la falta de sensibilidad de los directivos del banco, quienes finalmente embargaron a esas familias. “Si bien eso es criticable, lo peor es que el Infovir fue el que los metió en ese embrollo y su director ni ha dicho esta boca es mía ni mucho menos ha defendido los intereses de esas personas”, destacó.
Aseguró que el Ayuntamiento pudo ayudar a cuando menos seis de las familias que fueron desalojadas de sus viviendas con lotes, aunque desafortunadamente no todas acudieron al llamado que les hizo la Comuna.
“Desde que nos enteramos del problema el presidente municipal dio instrucciones para que se les diera asesoría legal gratuita y así estuvimos asistiendo a algunas familias. Pudimos evitar el embargo de cuando menos 15 viviendas aunque no todos se acercaron para recibir este apoyo”, dijo.
Señaló que el problema se agravó con las familias que de por sí ya tenían un adeudo con ese banco que les daba “facilidades” para obtener electrodoméstico en plazos que “parece que nunca se van a acabar”.
“Si además al adeudo que ya tenían le sumamos la mensualidad de la renta y sobre todo los intereses que genera se vuelve impagable, por eso están desalojando a las familias del único patrimonio que poseen”, concluyó. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook