Busca la senadora Ludivina Menchaca saltar a una diputación federal en 2012

0
31

CANCÚN, MX.- La senadora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ludivina Menchaca Castellanos, se destapó para ocupar una candidatura en una diputación federal en el próximo proceso federal electoral 2012 y se descartó para ocupar un cargo de gobierno en el estado.


Celebró el hecho de que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) fue dividida en dos partes, en a la Secretaría de Medio Ambiente y Ecología y la Secretaría de Desarrollo Urbano, así como también la aprobación para que se pueda crear la Procuraduría de Protección al Ambiente.
“Creo que será muy positiva la separación entre Desarrollo Urbano y Medio Ambiente porque obedece a una tendencia nacional ya que no se puede ser al mismo tiempo juez y parte”.
En el caso de la creación de la Procuraduría de Protección al Ambiente aseveró que es una estrategia que se está dando a nivel peninsular.
Aunque su nombre ha sonado para ocupar la Seduma, dijo que esto no es así y que por el contrario le proponen que pueda contender en el próximo proceso electoral a través de una diputación federal.
“Se ha mencionado mi nombre entre los posibles titulares de esa secretaría pero yo voy a continuar mi labor en el Senado y tal vez dentro de año y medio, cuanto termine mi gestión, puede que exista alguna invitación”, indicó.
Dentro de los acuerdos que firmó el Partido Verde Ecologista de México con el gobernador electo Roberto Borge Angulo, quien se comprometió que de ganar entregaría a un militante de este partido la Seduma, comentó que esto se va a respetar.
E incluso afirmó que ya tienen el nombre de quién va a ocupar lo que será la Secretaría de Medio Ambiente, pero que este nombre sólo lo puede dar a conocer el propio gobernador electo. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook