Con 30 mdp, cambiará CFE a redes subterráneas en FCP

0
18

CHETUMAL, MX.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) invertirá unos 60 millones de pesos en la entidad, destacando las obras de conversión de redes aéreas a subterráneas en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, con un costo de 30 millones de pesos.


El superintendente de la CFE en la zona sur, Jorge García Castillo explicó que para contribuir al mejoramiento de la imagen urbana de ese municipio, a finales de este mes se llevarán a cabo los trabajos de conversión de redes en más de 10 kilómetros cableado.
“La obra se encuentra ya en su etapa final, lo que haremos es poner de manera subterránea nuestras líneas de conducción de energía, lo que beneficiará a toda la población, pero particularmente se verá reflejado en el mejoramiento de la imagen urbana del centro histórico de ese municipio lo que contribuye a hacerlo más atractivo para los turistas”, dijo.
Estimó que tanto en esta ciudad, así como en Felipe Carrillo Puerto la Comisión Federal de Electricidad tiene un total de unos 108 mil usuarios, aunque al finalizar este mes serán 110 mil.
De igual manera, el funcionario dio a conocer que otra de las acciones importantes que realizarán este año, mediante una inversión de 20 millones de pesos será el de sustituir el cableado de cobre por aluminio para de esta manera, evitar que continúen los robos que ha sufrido la CFE, particularmente en las poblaciones de Calderitas, así como en el municipio de Bacalar, Luis Echeverría y Laguna Guerrero.
Refirió que en la primera etapa habrán sustituido ya unos 9 kilómetros de cables aunque aún les quedan otros 20 kilómetros más, sobre todo en las zonas rurales como lo son parte de Juan Sarabia, Calderitas y la zona costera de Bacalar, reconoció que si bien con estos trabajos no se erradicará ese delito al menos esperan disminuirlo.
El funcionario señaló que si bien se han interpuesto ya varias denuncias por el robo que ha sufrido la CFE, desafortunadamente no hay ningún detenido. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook