“No es redituable” el aeropuerto de la Riviera Maya, anticipa GAP

0
61

MÉXICO.- El nuevo presidente de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Fernando Bosque, aceptó que tanto la empresa que dirige como su socio Grupo México, consideran que el proyecto para construir un aeropuerto en la Riviera Maya no es redituable. En una entrevista con un medio nacional, el español también “dio a entender que desistirían”, consideró su entrevistador.


Hay que recordar que dicho aeropuerto pretende crear un mercado nuevo de 30 millones de pasajeros, cuando Cancún, operado por Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), tiene un tráfico de alrededor de 15 millones y se encuentra a sólo 131 kilómetros de distancia.
Fernando Chico Pardo, propietario del aeropuerto de Cancún ha mencionado repetidamente que un aeropuerto en Riviera Maya no es la mejor opción, e incluso ha mencionado que incluso un tren de altas velocidades podría ser más conveniente por las características de la zona y el tipo de turistas.
El español también comentó durante la entrevista que si bien está enterado de las disputas entre accionistas, no es su obligación ni su papel intervenir en su reconciliación. (Fuente: InfoSel Financiero/Terra)

Comentarios en Facebook