Regidores “empantanados” por la alcaldía para Puerto Morelos

0
33

CANCÚN, MX.- La división del cabildo de Benito Juárez por designar alcaldía a Puerto Morelos parece que se prolongará hasta la conclusión de la actual administración. Mientras los que apoyan la creación de la nueva alcaldía señalan que el problema es de forma, y obedece a cuestiones políticas; los opositores, aseguran que se trata de un asunto de fondo, pues ni siquiera se han marcado los límites territoriales.


La regidora Aholibama Torres, pro alcaldía, aseguró que ya se cuenta con todos los estudios requeridos para la designación de la alcaldía, y que sólo se requiere voluntad política. Acusó que los ocho concejales y el síndico municipal están poniendo “miles de pretextos” para no llevar a cabo la sesión solemne, la cual se había programado para el pasado 20 de marzo, y se suspendió.
Comentó que los regidores que apoyan la realización de la sesión solemne, enviarían un punto de acuerdo al secretario del ayuntamiento, Tomás Contreras, con la intención de retomar formalmente los trabajos.
Por su parte, el regidor Ricardo Velasco insistió en que no se han dado las condiciones necesarias para elevar Puerto Morelos a alcaldía, pues es un asunto que requiere una profunda revisión técnica y jurídica.
Según el Concejal, el alcalde no instruyó a los directores involucrados en el tema, para que se estableciera la delimitación territorial, las funciones administrativas, los servicios públicos, las finanzas, y otros puntos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook