Sugieren crear dirección para aterrizar acuerdos del Cabildo

0
29

CANCÚN, MX.- Con el fin de que se dé seguimiento a los acuerdos de cabildo y que se puedan sacar como leyes o que se concreten como proyectos, la regidora Concepción Colín sugiere que se conforme una dirección que haga esta función, la cual deberá estar muy cerca del presidente municipal.


Dijo que es una realidad que los temas que se acuerdan en el interior del cabildo muchas veces no se les da seguimiento, ya que aunque ésta es una función del presidente municipal ante la gran cantidad de actividades que él tiene asigna a otras personas para que hagan esta labor.
Sin embargo, a veces no se les da la importancia que requiere y lo mismo sucede con el secretario general del ayuntamiento, por lo que la concejal señala que sería conveniente que se tuviera una dirección que hiciera este trabajo.
Para Concepción Colín esta labor la debería hacer la secretaría técnica, pero está enfocada a otras acciones, como fue el caso de la COP 16.
La regidora indicó que los temas que se quedaron en el tintero es el de movilidad, el cual era de vital importancia para esta administración y no se concluyó, en tanto que también se debe retomar el tema de los predios que se vendieron en la pasada administración y que ahora se tienen que reintegrar al patrimonio municipal.
El caso de Domos también se ha quedado en el tintero y es que aunque en teoría ya no tiene la concesión, esto debido a una resolución de la Sala Constitucional y Administrativa, pero hay una concesión que se contrajo con el ayuntamiento y la cual no se le ha dado fin.
Y dijo que como en este caso aunque el área jurídica señala que no habría problema alguno, es necesario que haya alguien dándole seguimiento, y con esto evitar mayores problemas que pueden salir en la siguiente administración.
Lo mismo pasó con el tema de la coordinación de proyectos que se presentaron para el manejo de los residuos sólidos, en donde los expertos señalan que se debe comenzar con educar a la ciudadanía en materia de separación de la basura, pero tampoco se le dio seguimiento.
Y dijo que en este tema se tiene otro problema, ya que hay direcciones como Ecología y Servicios Públicos que tienen direcciones sobre el manejo de los residuos sólidos y no hay un programa en conjunto para trabajar en esto.
En el caso de Puerto Morelos tampoco se trabajó, ya que aunque el presidente municipal asignó los trabajos a las direcciones no hubo quien diera seguimiento a esto y es necesario que la persona que esté en esta dirección sea obedecida por los directores para que se pueda trabajar en todas las propuestas que hagan los regidores.
Para la concejal la personas que esté en esta dirección deberá estar muy cerca del presidente municipal y ser de su entera confianza. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook