Llega general Villa a Chetumal

0
34

CHETUMAL, MX.- El polémico general Carlos Bibiano Villa Castillo, quien ya fue nombrado por el gobernador electo Roberto Borge Angulo como secretario de Seguridad Pública en el estado para su administraciónm arribó a esta capital donde lo esperaba una escolta conformada por 35 elementos.

“No nos amedrentan…”

CHETUMAL, MX.- Custodiado por aproximadamente 30 elementos de seguridad, el general Bibiano Villa Castillo arribó a la capital de Quintana Roo. Aunque no accedió a ninguna entrevista, su vocero Gerardo Campos López informó que su primer objetivo al llegar al estado es descansar y una vez que el gobernador electo Roberto Borge Angulo rinda protesta, ofrecerá una conferencia de prensa.
“No nos amedrenta ningún tipo de narcomantas o narcomensajes porque venimos a sumarnos a las políticas públicas de Roberto Borge”, aseguró Campos López, al ser cuestionado sobre el mensaje encontrado la mañana de este martes a un lado de un cuerpo desmembrado y abandonado en un camino de terracería de la Supermanzana 41, en Cancún.
Minutos antes de que Villa Castillo descendiera del avión que lo trasladó de la Ciudad de México hasta Chetumal, Campos López anunció que se buscará un acercamiento con los ciudadanos a través de redes sociales, línea telefónica directa con él, así como un programa de radio para atender denuncias e inquietudes de los habitantes de Quintana Roo.
Sobre el dispositivo de seguridad implementado para la custodia de Villa Castillo, su vocero negó que sean 114 elementos de los que se habló en algún medio de comunicación. “Tengo entendido que lo va a resguardar gente del estado, pero por ahora sólo viene a descansar, recuerden que no ha tomado posesión y hasta que lo haga podrá disponer de gente de la corporación estatal”, comentó.
Para su recepción en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, se dispuso de cuatro camionetas tipo Suburban y una pick up, en uno de los vehículos en los que fue depositado su equipaje se pudo observar al menos cuatro trajes completos.
Sobre las polémicas declaraciones que Villa Castillo ha dado a diversos medios de comunicación, su vocero omitió comentario alguno al asegurar que será el propio Villa Castillo, ya en su calidad de secretario de Seguridad Pública, quien en su momento hablará sobre el tema. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

A su llegada, el vocero del próximo titular de Seguridad Pública, Gerardo Campos López, dijo que no se intimidan por ningún narcomensaje como el que presuntamente enviaron miembros de la delincuencia organizada en Cancún contra el general.
“No nos amedrenta ningún tipo de narcomensaje o narcomanta, no venimos tampoco a despertar inquietudes que no debemos de despertar, pues venimos a trabajar y a sumarnos al equipo de trabajo dentro de las políticas públicas del gobernador electo Roberto Borge Angulo y a hacer sentir seguros como debe sentirse segura la ciudadanía”, señaló.
Como se recordará, el narcomensaje fue encontrado el pasado martes junto a un cuerpo desmembrado y abandonado en un camino vecinal de la Supermanzana 41 en Cancún.
Además, el vocero del general Villa rechazó la versión de que este cuente con una escolta personal de 115 elementos, aunque en el aeropuerto esperando su llegada se encontraban 35 personas de su cuerpo de seguridad.
“No, de ninguna manera tiene una escolta tan numerosa, pues ni siquiera un ministro árabe o un jeque árabe”, indicó.
Cabe señalar que la escolta que lo esperaba contaba con cuatro camionetas tipo suburban y una pick up para transportar al general Villa y a su gente. En uno de los vehículos fue depositado su equipaje, en el que se pudieron observar al menos cuatro trajes completos.
Gerardo Campos López anticipó que se estarán realizando diversas acciones para tener contacto directo conlos ciudadanos, utilizando lo que ofrece la tecnología, como son las redes sociales, línea telefónica directa con el general, así como un programa de radio para atender denuncias e inquietudes de los quintanarroenses.
“La estrategia de acercamiento directo con los ciudadanos ha funcionado mucho. Es necesario que todos trabajemos juntos, la mano dura debe ser en conjunto empresarios, sociedad y gobierno, hay que hacer las cosas bien y de manera correcta”, dijo.
El vocero hizo énfasis en que la encomienda del próximo secretario de Seguridad Pública es trabajar “por y para los quintanarroenses, para que se sientan seguros”, concluyó. (Fuente: Periodistas de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook