Dragon Mart beneficiaría sólo a chinos; ignoran apoyos pactados

0
371

CANCÚN, MX.- El regidor Ricardo Velazco consideró que el Dragon Mart, el mercado chino de exposición y venta que se asentará en Cancún, será un centro de exposición de mercancía, que sólo estará explotando la posición geoestratégica que tiene Cancún, “eso es lo que están vendiendo, pero a cambio de una serie de facilidades que no han sido discutidas ni con los ayuntamientos ni con el Congreso del estado”, refirió.


Y es que ayer se firmó el convenio entre Hao Feng, presidente de Chinamex y el gobernador Félix González Canto, el ejecutivo estatal anunció un amplio paquete de estímulos, descuentos, y beneficios fiscales y administrativos para los inversionistas asiáticos.
El Dragon Mart, será un mega mercado chino permanente, donde 2 mil 500 empresas chinas contarán con un espacio de exhibición que en total se extenderá sobre 840 mil metros. La inversión inicial del proyecto será de 150 millones de dólares, y se estima que generará cinco mil empleos directos y 2 mil 500 indirectos, que servirán para dar inicio al mercado de productos que chinos que se extenderá sobre una superficie
El Concejal consideró que se trata de una acción desesperada para diversificar la economía, por parte del actual gobierno, que está a unos días de concluir, y es que la aprobación de los beneficios ofrecidos a los empresarios chinos deberá pasar por el Congreso y el cabildo de Benito Juárez.
Ricardo Velazco dijo que se corre el riesgo de que “nada más nos convirtamos en una tienda de artesanías”, además que “no sabemos si detrás de cada dólar invertido viene un chino”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook