Exigen a Félix frenar concesión de alberca olímpica de Cancún

0
36

CANCÚN, MX.- CANCÚN.- El líder del PAN municipal, Eduardo Martínez Arcila, reclamó al gobernador, Félix González Canto, la entrega en concesión de la Alberca Olímpica a la empresa de natación Deportivo Chichén A.C.; pues subrayó que es ilógico rescatar un espacio público con recursos públicos para después entregarlo a particulares.


En conferencia de prensa efectuada en la entrada del recinto deportivo, el panista recordó que se destinaron 13 millones de pesos para la habilitación y acondicionamiento de la Alberca, de los cuales, 10 millones fueron aportados por la federación, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y los otros tres millones por el gobierno del estado a través de la Comisión de la Juventud y el Deporte (Cojudeq).
Señaló que ninguna autoridad ha informado cuáles serán ahora los requisitos para el uso y aprovechamiento de las instalaciones concesionadas. Señaló que denunciaran ante la delegación federal de la Sedesol en Quintana Roo la entrega de la Alberca Olímpica a un particular, y aseguró que buscará la manera de revertir la privatización del lugar, además de que invitó a los habitantes de las supermanzanas 30 y 31 a que manifiesten su oposición a través de las redes sociales.
Martínez Arcila, acompañado de varios panistas, colocó una manta en la entrada de la Alberca Olímpica en la que se lee: “Señor gobernador los espacios públicos no se privatizan, esta Alberca Olímpica es para los habitantes de Cancún ¡Basta ya de tantos engaños!” (Noticaribe)

Comentarios en Facebook