Liberan a campesinos acusados por Profepa de deforestación

Los cinco campesinos quintanarroenses detenidos por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente acusados de deforestación, recuperaron su libertad la tarde del miércoles.

Tu voto:

CHETUMAL, MX.- Los cinco campesinos quintanarroenses detenidos por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) acusados de deforestación, recuperaron su libertad la tarde de este miércoles, cuando el Juez Primero de Distrito, Rogelio Eduardo Leal Mota, notificó el auto de libertad.


El abogado de los agricultores, Raúl Ojeda, informó que el juez de distrito consideró penalmente responsables a los acusados, aunque dijo hubo ciertas consideraciones.
“El juez los considera penalmente responsables de los delitos de desmonte de tala y de cambio de uso de suelo, aunque aclara que esa actividad la realizaron por necesidad por lo tanto les otorgó su libertad sin sanción”.
Hace poco más de un mes, agentes federales de la Profepa detuvieron en el ejido de Caobas a los campesinos, Eduardo Jiménez, Valentín Sánchez, Álvaro Jiménez, Quirino Jiménez y Jacobo Sánchez a quienes se les acusó de desmonte ilegal pese a que los agricultores señalaron en su defensa, que sólo estaban usando la tierra para cultivar. (Fuente: Enfoque Radio)

About these ads

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 14.686 seguidores