Pide ex Tesorero que no rematen sus bienes

0
343

CANCÚN.- El ex tesorero de Benito Juárez, Carlos Trigos Perdomo, solicitó la suspensión del procedimiento administrativo de ejecución de sus bienes, dio a conocer Adolfo del Rosal Ricalde, director de Ingresos coordinados y cobranza, quien agregó que la intención de dicha solicitud es frenar el remate de los bienes embargados, para únicamente dejarlos como garantía de pago.


Trigos Perdomo impugnó el procedimiento administrativo, y pretende dejar sólo en garantía los nueve bienes embargados, por si llegara a resultarle favorable su impugnación.
Sin embargo, la demanda contra el ex tesorero Carlos Trigos es por más de 20 millones de pesos que no pudo acreditar, mientras que el avalúo catastral por los nueve inmuebles que se le embargaron es de alrededor de 5 millones de pesos, por lo que éstos no pueden quedar únicamente como garantía, ya que no cubren el monto total de lo demandado por el ayuntamiento.
El funcionario puntualizó que para que la garantía pueda ser considera legalmente idónea, ésta tiene que cubrir el monto del crédito fiscal y los intereses generados a partir de los 12 meses siguientes; “si las garantías cubren (lo anterior) se suspende el procedimiento incluyendo el remate de los bienes, si los bienes embargados no cubren el crédito fiscal y los accesorios, se continúa con el remate de las nueve propiedades”, explicó.
Comentó que aunque pareciera tardado el procedimiento para recuperar los recursos no comprobados por parte del ex Tesorero, se está dentro de los términos y formas legales, pues ahora Carlos Trigos tiene un plazo para comprobar que los bienes que se le embargaron son garantía idónea, y por tanto, suficientes para cubrir su deuda; pero si no logra comprobarlo, el procedimiento continúa, y se ordena la ampliación del embargo.
Agregó que es necesario esperar a que venza el plazo que tiene el ex Tesorero para acreditar el valor de los bienes, y en caso de que el avalúo no le favorezca, se estará en posibilidad de proceder al remate. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook