Intentarían cambios de uso de suelo de cinco proyectos en BJ

0
22

CANCÚN, MX.- El director de Desarrollo Urbano del gobierno municipal, Roberto Quiroz, ingresó la información de cinco proyectos de cambios de uso de suelo a la Secretaría General para que sean analizados en la sesión de precabildeo que tendrán este viernes los regidores del Ayuntamiento Benito Juárez.


Se trata de cinco de los ocho proyectos que requieren el cambio de uso de suelo. El que más llama la atención es el proyecto de La Herradura que ya fue modificado para que sean 7 pisos, en lugar de 20, los que se construyan en la zona que se conoce como Playa Delfines y el Mirador de Cancún.
Con esta acción, el gobierno municipal intenta a toda costa sacar las modificaciones a 10 días de que concluya la actual administración y con ello sacar adelante su intención de cerrar con los bolsillos llenos de la mayoría de los regidores.
De acuerdo con la información oficial de Desarrollo Urbano, el director Roberto Quiroz entregó este miércoles a las 3 de la tarde toda la documentación de cinco cambios de uso de suelo.
En teoría eran ocho, sin embargo tres han quedado fuera debido a que uno era en la zona hotelera -Parque Nizuc-, y otros dos se trata de conjuntos habitacionales dentro del polígono 11.
La entrega de la información se dio con el objetivo de que los cambios de uso de suelo se aprueben en la siguiente sesión de cabildo. De hecho este viernes al medio día todos los regidores fueron citados en el salón Juárez para discutir el asunto.
De entrada, la información entregada por Desarrollo Urbano destaca el hecho del proyecto La Herradura conocida cono Di and Bi, antes conocido como La Herradura, el cual solicitó un cambio de uso de suelo C-4 a TH12.
En el informe de Roberto Quiroz, se especifica que el cambio de uso de suelo que se pide es de C-4, que es de servicios a TH12 que permite la construcción de hasta 20 pisos en la construcción.
La modificación que se hizo en este proyecto es que en lugar de construirse 20 pisos en la zona del mirador, ahora se edifiquen tan solo siete para evitar la “sobresaturación” urbana en esa zona.
Cabe señalar que la semana pasada muchos regidores del Ayuntamiento Benito Juárez dieron por muerto el tema de los cambios de uso de suelo y concejales como Víctor Viveros y Ramón Valdivieso aseguraron que era difícil que las solicitudes pasaran por Cabildo debido a los tiempos.
Sin embargo, en realidad quedan dos sesiones al gobierno municipal actual además de tener todavía en funciones, diez días hábiles para poder realizar los cambios.
Asimismo, en su momento el alcalde electo Julián Ricalde Magaña se deslindó de los cambios de uso de suelo y de las intenciones de venta sobre los terrenos de Malecón Cancún.
Incluso, Ricalde Magaña sostuvo que todos aquellos que voten a favor no serán incluidos dentro de su administración, toda vez que existen muchos regidores (Eduardo Galaviz, Ricardo Velasco y Latifa Muza Simón) que pretenden ser parte del siguiente gobierno a pesar de sus antecedentes de corrupción. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook