Reportan otro ataque de tiburón a turista en playa Gaviotas; demienten versión del escualo

0
34

CANCÚN, MX.- Ataca tiburón a la turista de 26 años, Catherine Bounth en Playa Gaviotas causándole una herida de 20 centímetros. La mordida le arrancó gran parte del tejido del pie derecho, por lo que fue trasladada a un hospital privado en donde se reservaron proporcionar información sobre su estado de salud.

Descartan ataque de tiburón

CANCÚN, MX.- Después de que hace unos meses una turista canadiense sufriera una mordida por un escualo, se ha provocado psicosis entre los servicios de emergencia, como el caso que se registró la tarde de ayer, cuando una vacacionista de origen ruso salió del mar con una lesión en uno de los brazos. El primer reporte de las autoridades fue que había sido atacada por uno de estos animales.
Los hechos se registraron cerca de las 16 horas de ayer, cuando la turista Liva Pagan, de 26 años de edad, se metió a nadar en playa Gaviota, que se localiza atrás de la plaza Forum, en el kilómetro 9 del bulevar Kukulcán.
La extranjera salió del mar con una raspadura de consideración en uno de los brazos. Los guardavidas lo primero que reportaron a los servicios de emergencia fue que había sido mordida por un tiburón.
Al lugar arribaron paramédicos de la ambulancia Life Support, número 07, quien la trasladó al hospital Amerimed para su atención médica.
Según Protección Civil una vez que fue tranquilizada y estabilizada, la mujer rusa informó al personal médico que se metió a nadar y una ola la revolcó, lo que originó que se impactara contra unas rocas y se lastimara el brazo.
La turista descartó que hubiera sufrido algún ataque de un tiburón como sucedió con una turista canadiense a principios de febrero
del presente año, que sufrió severas mordeduras de un escualo en la playa del hotel Park Royal. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

El guardavidas de Guardias Blancas, Lázaro Magaña relató. “La señora se metió aproximadamente 100 metros mar adentro, se le silbó y advirtió que se saliera, pero ella ignoró el aviso y la dejamos que siguiera bajo su responsabilidad, cuando de pronto vimos que se sumergió y empezamos a ver el rastro de sangre cuando venia de vuelta, tuve que entrar a sacarla y trasladarla al servicio médico”.
El guardavidas señaló que él estaba en su torre cubriendo a su compañero que había ido a comer, cuando a unos 15 metros la turista dejó sus cosas y se dirigió al agua e hizo caso omiso al silbato de advertencia, por lo que él se quedó observándola y fue cuando ocurrió el ataque.
Tras el suceso fueron colocadas banderillas rojas en la playa para alertar de peligro a los bañistas y cuando intentan entrar al mar, suena el silbato de advertencia. No se sabe exactamente cual fue el motivo del ataque y si fue un tiburón, pero se presume que fue un escualo puesto que tras el rastro de sangre se vieron más aletas de tiburón cerca de la playa, además que la mordida es aparentemente de uno de estos animales.
Magaña de 23 años lleva un año como guardavidas y es la primera vez que ve un ataque de una especie marina, comenta que si tuvo un poco de miedo pero primero esta su trabajo y solo pensó en salvar a la turista de la cual se desconoce el origen.
A los bañistas que llegan personal de seguridad de Plaza Forum les advierten del peligro para evitar más ataques o desenlaces fatales. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook