Atajan marinos contrabando de productos chinos en Río Hondo

0
47

CHETUMAL, MX.- Infantes de Marina adscritos al 25º Batallón de Infantería (BIM) de Chetumal aseguraron 31 pacas de mercancía apócrifa en la comunidad de Subteniente López, en la Ribera del Río Hondo, misma que fue puesta a disposición de la Aduana Marítima y Fronteriza, informó anoche la Décimo Primera Zona Naval Militar.


No se reportaron personas detenidas. De acuerdo con el comunicado de la dependencia castrense, elementos del 25º BIM, efectuaban su recorrido de patrulla y vigilancia en el Río Hondo, con dirección a La Unión, pero apenas habían avanzado poco más de 300 metros de su base en el poblado de Subteniente López, de lado mexicano, cuando observaron a un grupo de personas a bordo de un cayuco.
Estas personas lograron llegar a la orilla y al notar la presencia de los militares, al pisar tierra firme comenzaron a correr en diversas direcciones dejando abandonada la pequeña embarcación, la cual transportaba varias pacas de fayuca.
Se trataba de un total de 31 pacas con mercancía de procedencia ilegal, así como un cayuco de fibra de vidrio de aproximadamente 5 metros de eslora.
Un asesor jurídico de la Secretaría de Marina entregó ayer un total de 61 pares de tenis de origen vietnamita, 371 tenis de origen chino, 109 tenis de la marca Converse de origen chino y 216 tenis de la misma marca de origen estadounidense, al personal de la Aduana Marítima y Fronteriza de Subteniente López.
El alto mando de la Décima Primera Zona Naval Militar de Chetumal informó que todos los días se recorren los más de 120 kilómetros de frontera entre México y Belice, con el fin de inhibir el trasiego de productos de origen extranjero y procedencia ilícita, así como otros delitos de índole federal, en estrecha colaboración con el Ejército Mexicano y las corporaciones policiacas de los tres órdenes de Gobierno. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook