Confirman 6 mdp para el rescate en Cancún del “Ombligo Verde”

0
36

CANCÚN, MX.- El llamado “Ombligo verde” de Cancún cuenta ya con un presupuesto inicial de seis millones de pesos, informó la delegada de Desarrollo Social, Mercedes Hernández Rojas, quien se reunió con el Comité de vecinos Ombligo Verde A.C.


La funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Social informó a los integrantes de la asociación civil que ya se cuenta con el presupuesto autorizado para la primera de las tres etapas de reconstrucción del Ombligo Verde, y los primeros trabajos incluyen el cercado del predio con una malla ciclónica. Entre los planes también se contempla construir una ciclopista y módulos para ofrecer diversos talleres a los ciudadanos.
En la fase uno se tiene proyectado trabajar en la parte ubicada en la Supermanza 33 de avenida La Costa, y no en la parte próxima a la avenida Kabah, pues en esta sección se requiere el trabajo previo de la Secretaría de Obras Públicas y Servicios para que se rellenen las zanjas que fueron excavadas para colocar los pilotes de lo que sería el nuevo edificio del palacio municipal.
En esta primera etapa no se realizará la reforestación del área, la cual, como se recordará, fue devastada durante la gestión del ex alcalde Gregorio Sánchez Martínez, quien planeaba construir allí el recinto que alojaría las oficinas municipales, además de una plaza y un parque. Fue en la presente administración, del presidente municipal Jaime Hernández, que se frenaron las obras de lo que sería el Parque Bicentenario, en parte por la falta de recursos, pero sobre todo por la férrea defensa de este espacio, que llevaron a cabo los ciudadanos cancunenses.
A la reunión con el Comité de vecinos Ombligo Verde A.C. asistieron también representantes del Instituto Municipal de Planeación (Implan) y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). (Noticaribe)

Comentarios en Facebook