Realizan nueva marcha para pedir destitución de líder taxista

0
31

CHETUMAL, MX.- Aproximadamente 300 socios taxistas del Suchaa realizaron el viernes una marcha por las principales calles de Chetumal, que culminó con un plantón frente a palacio de gobierno, en donde exigieron la intervención de las autoridades estatales para lograr la destitución de Rubén Pelayo Kuc de la secretaria general de ese gremio, tras doce años en ese cargo y diversas reelecciones irregulares.


Los manifestantes en voz de Eliezer Arguelles Borges, concesionario numero 803 reiteraron su inconformidad de que Pelayo Kuc, además de pretender perpetuarse en el liderazgo taxista, solo ha visto por sus interese personales y en ningún momento ha tomado en cuenta a los socios para las decisiones del gremio.
Y advirtieron que llegarán a las últimas consecuencias para lograr su objetivo.
“Es el ultimo jalón y el único precio que nosotros tenemos es que Rubén Pelayo se vaya junto con toda su directiva y vamos a llegar a las últimas consecuencias, porque ni nos espanta, ni nos amenaza porque tenemos firmes nuestras convicciones y queremos permanecer, porque estamos tendiendo a desaparecer como sindicato, gracia a el estamos quebrantados, gracias a él se han perdido muchas cosas y se ha perdido lo principal que es el valor del socio”, dijeron los manifestantes.
Elementos policiales con el argumento que obstaculizaban el libre tránsito de los vehículos sobre el boulevard bahía, protagonizaron un jaloneo con los choferes y se ordeno desalojar la marcha.
Y en esa acción se detuvo al menos a cinco taxistas entre ellos los líderes del movimiento, identificados como Ricardo Contreras León y el entrevistado, Eliezer Arguelles Borges.
Después de pasada unas horas y ante el acoso de un grupo nutrido de taxistas frente al edificio de la Dirección de Seguridad Pública el manifestante fue dejado en libertad, por el jefe policía, con el regaño correspondiente que a la próxima será acreedor a una pena de cárcel por falta a la autoridad.
Aclararon que no tiene ninguna confrontación en contra del gobierno y que por ello acuden a las autoridades para que los apoyen en beneficio del sindicato con la llegada dijeron de la democracia al sindicato, para que no se permita una reelección mas de Rubén Pelayo.
Dentro de esta movilización participaron diversos grupos y corrientes al interior del SUCHAA, entre ellos la llamada coalición de socios taxistas, el que encabeza Ricardo Reyes mora y socios independientes representados en este caso por el entrevistado.
Y quien declino participar, son los integrantes de la llamada Cooperativa Frontera Sur. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook