Alistan inauguración de campo de golf del Grand Coral Riviera Maya

0
22

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El destino turístico de la Riviera Maya, se fortalece con la construcción y puesta en funcionamiento de campos de golf, incrementando con ello el flujo de visitantes del turismo deportivo con alto poder adquisitivo, por ello, la próxima semana, Grand Coral Golf Riviera Maya pondrá en marcha el campo de golf que estaba en construcción.


El director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Darío Flota Ocampo, informó que en los últimos cinco años, la oferta turística para este segmento, ha crecido en un 50 por ciento, porque se ha encontrado un nicho de mercado excepcional para el establecimiento de campos de golf, lo que ha fortalecido también la industria inmobiliaria.
“Cada vez es más repetitiva la solicitud de estancias prolongadas de viajeros que llegan al destino a combinar el descanso con la práctica de este deporte, que está dirigido específicamente a un tipo de persona, ya que es relativamente caro practicarlo”, dijo.
Indicó que en el 2006, se contaba entre la Riviera Maya y Cancún con sólo seis campos de golf, mientras que en la actualidad ya son 12 y otros ya están en vías de construcción.
Explicó que la crisis económica ha detenido los planes de crecimiento en este segmento turístico y por lo tanto, también el incremento del flujo de turistas, prácticamente del golf, pero aun con todo ello, la Riviera Maya se considera ya una opción mundial, para la práctica de este deporte y la realización de eventos mundiales.
Cabe mencionar que el próximo martes 29 de marzo a las 12:00 del día, en el Grand Coral Riviera Maya, se llevará a cabo la inauguración de un nuevo del imponente campo de golf profesional de 18 hoyos: par 71, que se extienden sobre 6990 yardas y tiene como característica distintiva, su diseño interno, muy amigable para cualquier nivel de juego.
“El jugador decide de que tee salir y es el grado de obstáculo que encontrara durante su recorrido”, señalan los promotores.
En la inauguración estarán presentes, José Olivas, presidente de Bancaja España, Nick Price, diseñador del campo de golf, el gobernador del estado, Félix Arturo González Canto y Jordi Mercader, director general de Grupo Grand Coral.
Además como invitados especiales estarán el gobernador electo de Quintana Roo, Roberto Borge y el presidente municipal Electo de Playa del Carmen, Filiberto Martínez.
El campo de golf además cuenta con unas instalaciones de primer nivel que brinda todas las comodidades adicionales al jugador: pro-shop, driving range, renta de equipos, transportación, lockers, caja de seguridad, spa, gimnasio, club de playa, car bar, snack bar y restaurante. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook