Ante desaire de Cabildo, va Puerto Morelos por “Plan B”

0
38

CANCÚN, MX.- Los portomorelenses aún tienen la esperanza de que en “el último minuto” los regidores opositores a la declaratoria de Puerto Morelos como alcaldía, reconsideren su postura; sin embargo, tienen un ‘Plan B’, pues están trabajando en un proyecto para crear un nuevo municipio, que incluiría Leona Vicario, declaró el ex delegado del lugar, Marcelino Chuc Matos.


Chuc Matos consideró que también el gobernador Félix González Canto les falló, pues no cumplió su promesa de interceder ante los concejales de Benito Juárez para que se concluyera el proceso en esta administración municipal.
Y es que integrantes de “Reivindicación Histórica de Puerto Morelos A.C.” y otros ciudadanos trabajan en el proyecto en el que se pretende integrar a Leona Vicario para que una vez cumplido el requisito poblacional de 35 mil habitantes, puedan solicitar a la Cámara de Diputados ser el décimo primer municipio del estado.
Chuc Matos destacó que ya son más de 27 años de olvido y rezago, pues aun cuando Puerto Morelos aporta 400 millones de pesos al año, carece de red de drenaje y las aguas negras son vertidas al manglar, lo que se traduce en afectaciones de consideración.
Al momento, dijo, hay dos Centros de Salud además de que hay otro en proceso de construcción pero faltan doctores y medicamentos.
Chuc Matos dio más ejemplos, pues dijo que los automóviles que son infraccionados en la delegación son arrastrados hasta Cancún, donde sus propietarios tienen que pagar multas excesivas y cobros elevados por los servicios de grúas y corralón.
En lo político, abundó que solo una vez en casi tres décadas han tenido representante en el Cabildo y solo unos cuantos presidentes municipales han tomado en cuenta las necesidades de las delegaciones.
No se trata de un capricho, subrayó, sino de una necesidad urgente del pueblo, de que se respeten sus derechos de administrarse y tener una mejor vida con los servicios necesarios.
En su momento hemos dado a conocer las manifestaciones de los habitantes de Puerto Morelos que no han quitado el dedo del renglón incluso durante el informe del alcalde Jaime Hernández, en el que se les ofreció que el ex presidente del Congreso, Luis González Flores intercedería con los regidores para convencerlos de llevar a cabo la Sesión Solemne sin que nada se haya logrado hasta el momento. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook