Identifican a ejecutado en R-254

0
68

CANCÚN, MX.- Como Giovanni Wilfrido Ojeda Garrido, de 21 años de edad, originario de Isla Mujeres, fue identificado el ejecutado encontrado la noche del viernes en la Región 254, frente al fraccionamiento Vista Real; a unas cuantas horas de haber sido “levantado” en Puerto Juárez. La necropsia reveló que fue ejecutado de dos impactos de bala, uno de ellos en la cabeza.

Recibió tres disparos

CANCÚN, MX.- Los exámenes periciales practicados al cadáver de un sujeto de aproximadamente 35 años y de 1.88 metros de estatura, que permanece en calidad de desconocido y quien fue encontrado la noche del viernes en un área verde del fraccionamiento Vista Real de la Región 254, arrojaron que recibió tres disparos con arma de fuego tipo 9 milímetros, a la altura de la parte frontal izquierda del cráneo y en el costado derecho del pectoral.
El área de Servicios Periciales de la Subprocuraduría de Justicia local, informó en los resultados de sus análisis que la causa de la muerte de este sujeto, de tez clara, complexión robusta, cabello largo y con mechones de color castaño, fue por hemorragia interna y externa con lesiones de orgasmos (cerebro), penetración de proyectil de arma de fuego de calibre 9 milímetros, siendo que el primer impacto registró entrada en la ceja izquierda y salida en región occipital derecha.
En tanto, el segundo proyectil ingresó por el área del tórax izquierdo con salida en el área de las costillas del lado derecho, mientras que el tercer disparo registró su entrada por la axila y salida por antebrazo del lado derecho.
Se informó que el cuerpo del hoy occiso presentó edemas predominantes en región toráxico abdominal y rostro, sin que hasta ahora haya acudido alguien a identificarlo, por lo que aún no se ha corroborado si en esta persona es la misma que fue “levantada” a la altura de la terminal marítima Ultramar en Puerto Juárez, poco después del medio día del viernes.
Sobre el mencionado “levantón”, se dijo que a las 14:00 horas de del viernes, un sujeto presuntamente llamado, José Fuentes Gasca, originario de Isla Mujeres, circulaba en su carro tipo Pointer con placas UVA-4262 sobre la carretera a Puerto Juárez, cuando al llegar frente a la iglesia, lo interceptaron dos camionetas de donde descendieron varios sujetos fuertemente armados, quienes lo subieron por la fuerza a uno de esos vehículos.
Otra versión sobre la posible identidad del individuo encontrado muerto en el fraccionamiento Vista Real, es que se trata de un taxista, que pudiera estar relacionado con los hechos que derivaron en la detención de ocho presuntos integrantes de ” Los Zetas” el pasado jueves. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Fuentes allegadas a la investigación, revelaron que los sicarios iban por otro sujeto que acompañaba al ahora occiso y que logró escapar, de nombre Francisco Pinto Chávez.
Este último, al parecer, se dedicaba a vender droga en un bar de Isla Mujeres.
Al respecto, personal de la Subprocuraduría de Justicia dio a conocer que fue una persona de nombre Wilfrido Ojeda Pinto, el cual dijo ser padre de la víctima, quien acudió la madrugada de ayer a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para identificar el cadáver.
Se sabe que el padre de la víctima es socio del Sindicato de Taxistas de Isla Mujeres y sobre los hechos únicamente explicó que su hijo cruzaba constantemente hacia Cancún, donde compraba mercancía.
En tanto, la necropsia reveló que la muerte del infortunado se originó por la penetración de dos proyectiles de arma de fuego, calibre .9 mm. El primer impacto lo recibió en la cabeza con entrada en la ceja izquierda y salida en la región occipital derecha.
El segundo proyectil ingresó por el tórax izquierdo y salió en el área de las costillas del lado derecho. Cabe mencionar, que el cuerpo de la víctima presentaba huellas visibles de tortura.
No iban por él
Ojeda Garrido llegó a la terminal marítima Ultramar, en donde era esperado por Francisco Pinto Chávez a bordo de un vehículo tipo Pointer color azul, con placas UVA-4262.
Momentos después de su arribo, una camioneta tipo Tracker color verde, llegó al mismo sitio y de ella descendieron al menos tres sujetos que portaban armas de fuego.
El trío de individuos se dirigió hacia un vehículo, del cual bajaron a la fuerza a Ojeda Garrido, mientras Francisco Pinto Chávez logró darse a la fuga corriendo hacia la playa.
Después, uno de los empistolados que vestía un pantalón negro y playera blanca, subió al vehículo de la víctima y lo estacionó en una zona prohibida de la terminal marítima, donde finalmente fue abandonado.
Horas después, aproximadamente a las 19:30 horas, el cuerpo de la víctima apareció ejecutado en la Región 254, a la altura del fraccionamiento “Vista Real”.
En el lugar, una persona informó a los agentes judiciales que escuchó detonaciones de arma de fuego y vio salir de una brecha de terracería una camioneta y un vehículo.
Dijo que después se acercó al lugar de donde salieron los vehículos y descubrió el cuerpo sin vida de un hombre y fue entonces cuando dio parte al número de emergencias 066.
Se sabe que el día de ayer la policía judicial logró ubicar a la madre de Francisco Pinto Chávez, identificada como Leticia Yolanda Chávez Sánchez conocida en Isla Mujeres como “La Negra”, quien es al parecer dueña de un bar en el centro de la ínsula.
Es ahí donde se presume su hijo se dedicaba a vender drogas y por ello, era buscado por algún grupo delictivo para ajustarle cuentas, sin embargo, logró escapar y quien fue ejecutado fue Giovanni Wilfrido Ojeda Garrido.
Junto con la mujer, la policía judicial ubicó a Carlos Jiménez Vega, empleado de Capitanía de Puerto.
Ambos fueron invitados a ir a la subprocuraduría de justicia para declarar en torno a la desaparición de Pinto Chávez, e incluso el padre de éste apoyaba a los judiciales para ubicarlo.
Sin embargo, en un descuido su madre lo alertó de que era buscado por los judiciales.
Posterior a ello, la pareja se tornó violenta con los judiciales lanzando amenazas y por eso, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por ultrajes a la autoridad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook