Reportan décimo suicidio del año en la zona sur de QR

0
23

CHETUMAL, MX.- El suicidio número 10 en lo que va del año en la Zona Sur de la entidad se registró la madrugada de ayer en una vivienda de la colonia Polígono II, donde un hombre de 28 años de edad, sin dejar carta póstuma, se ahorcó en la parte posterior de su domicilio. De acuerdo con el dictamen pericial, el occiso presentó fractura de tráquea.


El lamentable deceso fue reportado al número de emergencias 066 por Uriel Gilberto Chuc Cahuich, de 22 años de edad, quien dijo que encontró a su hermano mayor pendiendo de una cuerda que ató a su cuello y afianzó a la viga de un tinglado en la parte posterior de su vivienda, número 328, ubicada en la calle Rafael E. Melgar, entre Bacalar y Bugambilias.
Al sitio acudieron policías estatales y paramédicos de la Cruz Roja, estos últimos con la intención de reanimar a E.D.C.C., de 28 años de edad, pero determinaron que ya había fallecido de asfixia por suspensión y fractura de tráquea, por la fuerza que ejerció el occiso al momento de colgarse.
Una vez confirmado el fallecimiento de E.D.C.C., se informó del deceso a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia, que envío a policías judiciales, un agente del Ministerio Público del Fuero Común y personal del Servicio Médico Forense para dar fe de los hechos y ordenar el levantamiento del cuerpo.
Uriel Gilberto Chuc Cahuich dijo que anteanoche su hermano llegó borracho y se fue a la parte posterior de la vivienda, pero más tarde decidió salir al patio para preguntarle si se iba a vestir para ir a laborar, pero al no encontrarlo se dirigió hasta un tinglado, donde lo ubicó colgado de una soga de tendedero, la que en seguida cortó con un cuchillo para bajarlo.
El agente del Ministerio Público del Fuero Común ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo a la morgue del Semefo para efectuarle la necropsia de Ley, e inició el acta circunstanciada AC-172/03/2011. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook