Tras caída de turistas hace más de un mes, imponen clausura parcial al hotel “Be Live Riviera Maya”

0
37

TULUM, MX.- El Ayuntamiento de Tulum clausuró una sección de 20 cuartos y dos recepciones, en donde en uno de estos cuartos hace más de un mes se cayeron desde un balcón dos turistas colombianas, en el hotel “Be Live Riviera Maya” antes “Gran Oasis Akumal”, luego de que no comprobó permisos de construcción y la seguridad de los huéspedes debido al mal estado en que se encuentran las instalaciones.


Siendo alrededor de las alrededor de las 16:00 horas se llevó a cabo la clausura a cargo de inspectores de la dirección general de Desarrollo Urbano y Ecología, quienes solicitaron la intervención de la fuerza pública para realizar su trabajo, toda vez que personal de seguridad privada del consorcio español que estaba a la entrada del lugar les había impedido el acceso, como ocurrió en su momento cuando se suscito el accidente de las turistas.
Ante la clausura efectuada, todo ello derivado como parte de un procedimiento se están llevando las autoridades municipales desde que se cayeron las turistas cuando cedió el balcón de la habitación en donde se hospedaban, fue necesario que los huéspedes que se encontraban en ese momento en las habitaciones tuvieran que ser trasladados a otra sección hotel.
La clausura del módulo del complejo hotelero, se dio debido a que no contaban con licencia de construcción y por falta de seguridad en las instalaciones, pues cabe recordar que el pasado 14 de febrero pasado, las turistas colombianas Elsa María, y Rosa Mercedes Silvia Ruiz de 72 y 70 años de edad que vacacionaban en la Riviera Maya, y que resultaron lesionadas, cuando el piso del balcón del hotel Be Live Grand Riviera Maya”, en el que estaban en ese momento cediera y cayeran al vacío.
Incluso una de las hermanas, el pasado 22 de febrero, luego de ser dada de alta de la clínica e donde estuvieron internadas por varios días, acudió a la agencia ministerial para interponer formal denuncia por el delito de lesiones al parecer en contra del hotel Be Live Grand Riviera Maya.
En donde refirió que hicieron una reservación en el hotel mencionado y el día que llegaron al hotel y ocupar la habitación 23-26, salieron al balcón y, al momento de estar mirando el lugar cedió el piso hecho de madera y se vinieron hacia abajo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook