Matan a mujer y tiran su cuerpo a orilla de la carretera a Mérida

0
27

CANCÚN, MX.- Junto al arma homicida fue hallado la mañana de ayer el cadáver de una mujer de no más de 40 años de edad. En el cráneo presentaba una fractura expuesta. Su cuerpo fue hallado a unos 12 metros de la autopista a Mérida. Tenía más de 72 horas de haber fallecido y ya empezaba a descomponerse.

Asesinada y abandonada

CANCÚN, MX.- En avanzado estado de putrefacción, fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer hasta el momento no identificada.
El cuerpo fue hallado a orilla de la autopista Cancún-Mérida, a la altura del kilómetro 280.
Los hechos se registraron alrededor de las 8:00 horas de este domingo, cuando se recibió el reporte de un cuerpo sin vida a orilla de la carretera en la autopista Cancún-Mérida.
Elementos de la Policía Federal Preventiva, de la Policía Judicial del estado y de la Policía Municipal, se trasladaron al lugar una vez que recibieron el reporte a través del número de emergencias 066.
Al llegar, confirmaron la presencia de un cuerpo del sexo femenino el cual estaba tirado sobre el área verde a un metro aproximadamente de la cinta asfáltica, a la altura del kilómetro 280 de la autopista Cancún-Mérida.
La mujer estaba en avanzado estado de putrefacción y vestía con falda color azul, con blusa color negro, sin zapatos.
A un lado de la cabeza, fue hallado un “bastón” de los usados como seguro para el volante de automóviles.
Minutos más tarde, arribaron al lugar personal de servicios periciales y un agente del Ministerio Público del Fuero Común, para dar fe de los hechos.
Los peritos se encargaron de revisar el cuerpo sin encontrar alguna identificación en el cuerpo de la mujer. Únicamente le encontraron un reloj color dorado en la mano izquierda.
A simple vista, se le podía apreciar una herida en la parte superior de la cabeza, el cual fue provocado, al parecer, con el “bastón” metálico que fue hallado a un lado del cuerpo.
Además, los primeros informes señalan que el cuerpo tenía alrededor de 72 horas de haber fallecido y presentaba, además de la herida en la cabeza, varios golpes en los hombros.
Después de haber revisado la escena donde fue encontrado el cuerpo, el ministerio público ordenó su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

El cuerpo fue localizado a las 8:10 horas de ayer a la altura del kilómetro 280, cerca del punto conocido como la Isleta o el primer retorno de la autopista, en el carril de ida al estado vecino.
Datos que surgieron horas después de ser levantado el cadáver, señalan que la mujer aparte de la lesión que presentaba en el cráneo, también tenía varias cortadas en el cuello.
Incluso tenía heridas en los brazos, característico de que posiblemente la mujer intentó defenderse de su agresor, según informaron las autoridades judiciales. Además de que tenía golpes en los hombros y espalda.
A la hora antes mencionada, una llamada al 066 alertó a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que en la vera de la carretera se encontraba un cuerpo sin vida de una mujer.
Al acudir al reporte la Policía Judicial del Estado (PJE) ubicó a unos 12 metros de la cinta asfáltica en el área verde el cadáver de una mujer, que vestía una falta azul, una blusa negra, ropa interior roja y sin calzado.
Los peritos de la dependencia informaron que la fémina tenía más de 72 horas de haber fallecido. Su cuerpo ya presentaba signos de putrefacción.
A lado de la cabeza encontraron un bastón de seguridad que utilizan en los vehículos, este tenía manchas de sangre. Las autoridades presumen que es el objeto con el cual le fracturaron el cráneo y la golpearon en la espalda.
Sin embargo, no se encontró el arma blanca con la cual le hicieron los cortes en el cuello a la mujer. Presumen la PGJE que él o los asesinos la ultimaron en otro lugar y fue en el kilómetro 280 donde arrojaron el cuerpo.
Las autoridades judiciales iniciaron la búsqueda de personas desaparecidas en sus archivos, toda vez que esta persona no tenía ninguna identificación entre sus ropas, por lo cual se encuentra hasta el momento en calidad de desconocida.
Peritos levantaron el cadáver y fue trasladado a las instalaciones del Semefo para que se le practicara la necropsia de rigor y determinar las causas de su muerte.
El agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) inició la averiguación previa correspondiente por el delito de homicidio calificado. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook