Alistan entrega del bono sexenal a burócratas esta semana en QR

0
27

CHETUMAL, MX.- Karina Lizama, líder sindical de los trabajadores del gobierno de estado confirmó que esta semana será entregado el bono sexenal a los más de 13 mil empleados estatales y cuyo monto asciende a seis mil pesos.


“Fecha exacta de pago de bono sexenal no tenemos pues esto depende de las nóminas de cada dependencia pero más seguro será en la quincena”.
La dirigente sindical, aclaró que el bono lo recibirán sólo aquellos trabajadores que se encuentran dentro de la nomina de gobierno de estado y no los llamados federalizados.
“Este beneficio lo recibirán sólo los empleados que estén en nómina es decir aquellos a los que el estado les paga directamente por lo que los trabajadores denominados federalizados tendrán que hacer sus propias gestiones”.
Karina Lizama, agregó que el bono se pagará desde el nivel de jefe de departamento hacia abajo.
“El pago será a partir del nivel 500 es decir de jefe de departamento hacia abajo con el objetivo de beneficiar a los trabajadores que tienen una percepción salarial promedio”.
Mencionó que inicialmente se había solicitado que el bono sexenal fuera de unos seis mil 500 pesos pero aclaró que después de algunas negociaciones se acordó que el monto fuera de seis mil pesos.
Hay que precisar que el bono sexenal es una bonificación económica que la administración gubernamental saliente otorga a sus empleados, la cual ya se ha hecho costumbre, lo que ha dado origen a que los trabajadores del gobierno del estado consideren que es una obligación, sin embargo legalmente no existe ninguna normatividad que precise que el beneficio tenga que ser otorgado de forma automática cada seis años.
Aseguró que los trabajadores deben permanecer tranquilos y seguros de que recibirán este beneficio. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook