Aún sin identificar mujer asesinada en carretera a Mérida

0
24

CANCÚN, MX.- La Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte dio a conocer que la mujer de aproximadamente 40 años que fue encontrada sin vida a un costado de la autopista Cancún-Mérida, fue asesinada en ese mismo lugar, aunque se desconoce el paradero de los autores del crimen.

Sin denuncia por desaparición

CANCÚN, MX.- La mujer que fue asesinada a golpes en la autopista Cancún-Mérida, no ha sido identificada y no hubo denuncia previa por su desaparición.
La necropsia de ley arrojó que la ahora occisa no estaba alcoholizada y tampoco consumía drogas.
Las investigaciones indicaron que la mujer trató de defenderse, porque primero fue atacada con un cuchillo, ya que presentaba heridas en el cuello y en las manos, luego de ser llevada en un automóvil hasta el kilómetro 280 de la autopista Cancún-Mérida.
La ahora occisa recibió fuertes golpes en la cabeza con un bastón de seguridad del volante de un vehículo y su cuerpo quedo a escaso un metro de la orilla de la carretera.
El cadáver permaneció dos o tres días sin ser descubierto, hasta que fue reportado el hallazgo la mañana del domingo. (Fuente: Enfoque Radio)

La dependencia informó que la mujer aún no ha sido identificada y permanece su cuerpo en las instalaciones del Semefo en espera de que algún familiar o amigo proporcione información sobre ella.
Tampoco tienen una denuncia donde se haya reportada la desaparición de alguna mujer con las características de la que fue encontrada en la autopista.
De acuerdo a los resultados de la necropsia, la Subprocuraduría de la zona norte informó que la fémina murió a consecuencia de traumatismo craneoencefálico.
Las autoridades judiciales señalaron que el bastón de seguridad para automóvil, el cual se encontró en el lugar de los hechos, es con el que le causaron la fractura de cráneo a la mujer.
Esta persona tenía cerca de 60 horas de haber sido asesinada, es decir, dos días y medio. Además en el cuello y en ambas manos tenía heridas de arma blanca.
Para los peritos de la dependencia estatal estas son evidencias de que la víctima intentó defenderse de su agresor por eso tenía las heridas.
El cuerpo de la mujer se encontraba a unos 12 metros de la cinta asfáltica y por la hierba que había en el lugar era casi imposible que los automovilistas se percataran de su cadáver.
Sin embargo, un automovilista que se paró a la orilla de la carretera se dio cuenta del cuerpo por el olor que había en el sitio y fue quien reportó los hechos.
A las 8:40 horas del pasado domingo, personal de la Policía Judicial del Estado, Peritos y agentes del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) fueron notificados sobre el hallazgo del cadáver de una mujer a la orilla de la autopista Cancún-Mérida, en el kilómetro 280.
La mujer se encontraba boca abajo y al lado de su cabeza estaba un bastón de seguridad de vehículo con manchas de sangre. Su cuerpo ya empezaba a descomponerse. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook