Descartan impacto negativo en turismo por ataques de tiburón

0
23

CANCÚN, MX.- El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Rodrigo de la Peña, descartó que los touroperadores muestren incertidumbre por la aparición reciente de tiburones en las playas de Cancún, ya que en menos de un mes, los escualos han causado heridas a dos turistas cuando se adentraron varios metros en el mar.


“No, de ninguna manera se han presentado como casos aislados, ningún touroperador ha demostrado ninguna preocupación real por estos casos, entonces cuando tengamos la información valdría la pena difundirla”.
El líder de los hoteleros, indicó que es muy importante que expertos de Estados Unidos, Bahamas y del propio país en el transcurso de esta semana, analicen las causas que han motivado la presencia reciente de los tiburones.
“Todavía no tengo la fecha definida por parte de la Conanp, pero creo que es importante que se analice el tema porque no había sucedido el tema de tiburones en mucho tiempo y el hecho que hayamos tenido dos sucesos tan recientes, pues sí vale la pena analizarlo para que los expertos biólogos, y demás nos expliquen si es algo que pudiera ser recurrente tomar las medidas pertinentes”.
Por último pidió no hacer especulaciones hasta tener un estudio completo que explique la causa de la presencia de los escualos, ya que la Conanp, incluso adelantó que esto obedece a la modificación del entorno en Punta Cancún, donde se construyó la escollera para los trabajos de recuperación de playas llevados a cabo el año pasado. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook