Inauguran unidad contra cáncer

0
34

CANCÚN, MX.- Quintana Roo se convirtió en la primer entidad del país en contar con una Unidad Médica Especializada en Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (Uneme Dedicam), la cual podrá brindar servicio a más de 325 mil mujeres.


La Uneme Dedicam forma parte de una red de siete mastógrafos que atenderán a la población femenina de los 10 municipios de Quintana Roo, dijo el secretario estatal de salud, Juan Carlos Azueta Cárdenas, durante la inauguración.
La subsecretaria de Integración del Sector Salud, Maki Esther Ortiz Domínguez, destacó que el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno para lograr poner en marcha la Unidad especializada, beneficiará a numerosas mujeres; y es que después del cáncer cervicouterino, el de mama, es otra de las principales causas de muerte en la mujer quintanarroense.
Al evento asistieron el presidente municipal de Benito Juárez, Jaime Hernández, y el gobernador, Félix González Canto, quien también entregó equipamiento y cuatro camionetas Nissan, doble cabina, al jefe de de la Jurisdicción Sanitaria número dos, de los Servicios Estatales de Salud, Efraín Lizama Ávila.
El inmueble de la Uneme y el equipamiento requirieron una inversión de 17 millones 800 mil pesos. La clínica se ubica en la tercera etapa del fraccionamiento Villas del Mar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook