Prima “incertidumbre” en cambios de uso de suelo de BJ, coinciden gobernador y alcalde

0
42

CANCÚN, MX.- En la incertidumbre se encuentra la aprobación de los cambios de uso de suelo, básicamente el del proyecto Bi&Di (antes La Herradura) y el Caveri, ubicado sobre un terreno que vendió el gobierno estatal; en ello coincidieron el gobernador del estado, Félix González Canto, y el presidente municipal de Benito Juárez, Jaime Hernández Zaragoza.


El Alcalde, se deslindó de la responsabilidad en la aprobación de los cambios de uso de suelo: “no tengo la autoridad total para decir esto sí entra, esto no pasa, somos todo el cabildo y funcionarios (…)”, dijo. Sin embargo, Hernández Zaragoza aseveró que “nada que no esté legalmente sustentado va a pasar”.
Sobre las presiones que estaría recibiendo el ayuntamiento, de parte de la embajada de Italia para que se otorgue el cambio de uso de suelo para el proyecto Bi&Di, el Presidente municipal aseguró no tener información oficial, y acotó que en lo particular no ha recibido presiones de ninguna parte.
Mencionó que el tema continúa en precabildeo, lo que no significa que vayan a ser autorizados, aunque “puede haber gente interesada en que pasen”, mencionó.
Sobre este mismo tema, el gobernador, Félix González Canto, comentó que aún resta esperar cuál será la decisión que tome el cabildo, lo cual sería analizado por la Secretaría de Medio Ambiente estatal, y “si nosotros vemos que hay alguna cuestión que no debe ser, que vaya contra los planes de desarrollo aprobados en el estado, simplemente no se autorizaría”, según dijo el ejecutivo estatal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook