Realizan penúltima sesión de Cabildo sin “sorpresas”

0
33

CANCUN, MX.- No hubo sorpresas, ni albazos, y en la penúltima sesión de Cabildo del ayuntamiento Benito Juárez, los regidores no abordaron el tema de los usos de suelo ni el de la conversión de Puerto Morelos en alcaldía.


Con dos horas y medio de retraso, en la sexagésima novena sesión ordinaria de Cabildo, los tres acuerdos agendados en el orden del día fueron votados y aprobados sin contratiempos y con algunas observaciones que no alteraron el transcurso de la sesión.
El Cabildo aprobó por unanimidad tres puntos: el reglamento de mejora regulatoria, el otorgamiento de uso y administración del Teatro de la Ciudad a favor de Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, y la minuta de proyecto para adicionar un último párrafo al artículo 95 de la Constitución política de Quintana Roo, esto último para permitir que Carlos Bibiano Villa Castillo, sea nombrado secretario estatal de Seguridad Pública.
Con la adición de un párrafo al numeral 95 de la Constitución quintanarroense, el citado artículo dispensa el requisito de residencia por cinco años o el del origen, exigido antes, para poder ser Secretario de Seguridad Pública del estado.
En este punto, el regidor de Seguridad Pública, Ramón Valdivieso López solicitó a los regidores llevar a cabo modificaciones similares en la reglamentación municipal de Seguridad Pública
En cuanto al Teatro de la ciudad, varios regidores hicieron énfasis en la necesidad de que los programas culturales que se presenten en este recinto sean gratuitos o de bajo costo para hacerlos accesibles a la población cancunense. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook