Sigue la venta de bienes en QR: protestan colonos de R-229 para recuperar área pública lotificada

0
34

CANCÚN, MX.- Alrededor de una treintena de vecinos de la región 229, se manifestaron en los bajos del Palacio Municipal para exigir la intervención del ayuntamiento, y que les sea devuelta un área que aseguran es de equipamiento, y ahora está siendo lotificada.


Jorge Velázquez, comentó que el terreno que están defendiendo es un área de equipamiento, según determinó el Inviqroo desde hace 18 años; y ahora, el Infovir la está lotificando, aseguró el denunciante.
El vecino de la región 229 señaló que el Infovir dividió el terreno en aproximadamente 20 lotes, pero acusó que se trata de un negocio de una sola persona, pues los lotes estarían siendo ocupados por prestanombres: “son gente que llegó a vivir porque les están pagando, llegan camionetas de lujo a ver esas semiconstrucciones, sólo hay una familia que se puso (allí) hace dos semanas”.
El denunciante comentó que las manzanas 9 10 y 11, que ahora están siendo lotificadas, no se encuentran dentro del plano como parte de ningún desarrollo habitacional, porque eran un área verde: “cuando vemos de repente que empiezan a lotificar y meterle servicios, están construyendo, hay albañiles trabajando ahí”. El lugar en disputa se encuentra en frente de la Mega Comercial Mexicana de la región 229.
Los quejosos, quienes llegaron portando mantas, están exigiendo que el Infovir entregue el área de equipamiento al municipio para que éste la acondicione como parque público. (Noticaribe)

Nuevas denuncias por venta de bienes

CANCÚN, MX.- A unos días de que concluya el sexenio del Gobernador Félix González Canto, han salido a relucir más irregularidades en la venta y concesión de instalaciones públicas, a cargo de entidades del Gobierno del Estado.
Ayer, colonos protestaron por la venta que realiza el Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización de la Propiedad (Infovir) de un parque, frente a sus casas para lotes comerciales y familiares.
En la Plaza de la Reforma, del Palacio Municipal, los vecinos de la región 229, reclamaron al Gobernador Félix González Canto, que no haya atendido el reclamo que le hicieron en días pasados, de evitar la venta del lotes de un área de aproximadamente 1.5 hectáreas, cuyo destino del suelo, es área de equipamiento.
Señalaron que en su oportunidad, el Infovir, les dio a conocer que este terreno no es apto para la construcción de viviendas, pues en el subsuelo hay cavernas y cenotes, y por arriba es cruzado por cables de alta tensión.
Indicaron que se han evitado invasiones y paulatinamente, este terreno en breña, se estaba convirtiendo en un parque.
“De repente empezaron lotificar para vender, dijo Enriqueta Salinas, una de las manifestantes.
Mencionó que ya hay una tienda de conveniencia y se están introduciendo las redes de agua potable y drenaje.
Otro de los manifestantes indicó que son 19 lotes, de 20 por 70 metros, con un precio oficial de 90 mil pesos.
Señalaron que la venta de estos lotes es por Infovir y refirió que en toda la Región 239 no hay otro parque.
Revelan venta de escuela
El Gobierno del Estado fraccionó en dos, el inmueble donde se ubican las ex villas del CREA, en el que había ofrecido hacer un hotel escuela, y en el que ya había invertido 53 millones de pesos.
De acuerdo con informes del Ayuntamiento, El Instituto del Patrimonio del Estado (IPAE) ya vendió el primer lote, con el actual uso de suelo TH1, al empresario Ricardo Vega, para un club de playa.
Sin embargo, el segundo lote, en donde se pretende hacer una torre de 20 niveles, está en promesa de compra venta, al mismo empresario, Ricardo Vega.
En los últimos días se han presentado, otros señalamientos, sobre irregularidades en el manejo de los bienes del Gobierno del Estado.
El PAN exigió al Gobernador Félix González Canto que dé marcha atrás a la concesión de la alberca olímpica de Cancún, que estaba a cargo del Consejo para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq). (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook