Arriban federales para reforzar seguridad por cumbre antidrogas

0
30

CANCÚN, MX.- Como parte del apoyo y reforzando la seguridad para la cumbre antidrogas que tendrá lugar en este destino la próxima semana, la tarde de este miércoles arribaron al Aeropuerto Internacional de Cancún, alrededor de 150 elementos de las Fuerzas Federales a bordo de una de las aeronaves de la Policía Federal.


Después de un marcado retraso, finalmente los elementos de la Policía Federal arribaron al aeropuerto, a bordo de la aeronave azul con el logo de la Policía Federal.
Como se sabe los aproximadamente 150 elementos que arribaron la noche de ayer, vienen para participar en la seguridad del evento próximo a realizarse que promovió la Secretaría de Seguridad Pública.
Según trascendió que el pasado fin de semana igualmente arribó un grupo de 100 elementos de la policía federal, quienes ya se encuentran custodiando la sede del evento que tendrá lugar en conocidos hoteles de este destino turístico y en donde participarán al menos 120 países.
En los próximos días también se espera el arribo del Estado mayor. Ayer llegó un segundo grupo de 150 elementos que resguardarán a los ministros que participarán en esta cumbre.
Los elementos fueron fuertemente custodiados por al menos seis patrullas de las fuerzas federales, lo que convirtió la terminal en un bunker, con la presencia de numerosas unidades de la policía federal.
Los policías federales arribaron cerca de las 18:00 horas, la mayoría de civil pero portando sus armas largas y cortas, otros llegaron con sus uniformes, posteriormente subieron a los camiones.
Cabe hacer mención que el próximo tres y cuatro de abril se espera el mayor arribo de personalidades, que llegarán por medio de vuelos comerciales y privados, por lo que en la terminal aérea desde ayer es más notoria la presencia de efectivos militares y federales, que custodian todas las áreas vulnerables del aeropuerto, tanto en el interior como en el exterior.
De acuerdo con Asur en el aeródromo no se verá afectada la actividad aérea, toda vez que la mayoría de los participantes en la cumbre arribarán por medio de vuelo privados. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook