Camionetas blindadas, ¿cuáles?, pregunta el gobernador

0
42

CANCÚN, MX.- Luego de que se hiciera público que el Gobierno del estado adquirió 11 camionetas de lujo, siete de ellas blindadas, por un monto que supera los 15 millones de pesos, al ser cuestionado sobre el asunto, el gobernador Félix González Canto dice: ¿cuáles patrullas?.


González Canto, quien dentro de uno cuantos días dejará de ser Gobernador de Quintana Roo, elude explicar a qué Secretarías o Direcciones serán asignados las camionetas de blindaje cinco (un nivel menor al máximo), así como el motivo por el que se adquirieron los vehículos, y se limita a señalar que se destinarán “(al personal que a está por iniciar sus labores en los próximos días”.
La empresa Obses de México será la que entregue las siete camionetas blindadas, cuyo costo es de 13 millones 287 mil pesos. La protección de estos vehículos resiste los poderosos embates de fusiles AR-15, Galil y Fall.
El Gobernador justificó que este tipo de servicios se otorguen por adjudicación directa: “como en cualquier situación cuando se compran vehículos blindados tiene que buscarse que la empresa cumpla todos los requerimientos, no hay muchas empresas de vehículos blindados en el país y en cualquier administración siempre se cumplen las reglas, la adquisición es directa pero se justifica”.
Rechazó que se haya beneficiado de algún modo con la adquisición de los vehículos: “es un señalamiento que lo analizaremos, pero en el tema de seguridad hay mecanismos que agilizan los tiempos”, dijo.
Félix González concluirá su periodo de gobierno el próximo 5 de abril, y desde hace semanas se rumora que ocupará un cargo en el CEN del PRI, aunque hoy aseguró que aún no tiene asignado un puesto, pero “estaremos atentos al llamado que nos haga el presidente del partido (Humberto Moreira), trabajaremos con gusto en cualquier trinchera, desde jefe de manzana de mi seccional hasta cualquier espacio que se nos dé”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook