Clausuran y multan con $400 mil demolición irregular de una obra

0
19

CANCÚN, MX.- Una multa de hasta unos 400 mil pesos es a la que se harán acreedores los inversionistas que han comenzado a demoler y remodelar en la Casa Pelícanos de la zona hotelera, ya que no cuentan con permiso alguno y aunque desde la semana pasada se les pidió suspender los trabajos, al hacer caso omiso se les ha clausurado.

Clausuran trabajos

CANCÚN, MX.- Alrededor de 400 mil pesos de multa para la empresa que realiza los trabajos de demolición en el predio 16-9 del kilómetro 11.5 de la Zona Hotelera, toda vez que desde hace dos semanas se ordenó la suspensión de los trabajos de demolición, indicó el director de Desarrollo Urbano, Roberto Quiroz.
Agregó que este jueves se procedió a la clausura, ya que no cuenta con la documentación correspondiente.
“Se realizó la clausura de esa obra de demolición porque no hay ningún proyecto que lo avale, no tiene permiso, la sanción es el área de metros cuadrados demolidos multiplicados por cinco salarios”.
Comentó que el área demolida por parte de la empresa Dogma es de 400 m2 por lo que se aplicara una multa doble por hacer caso omiso a la suspensión. Dijo que primero tendrá que pagar la multa y después hacer su solicitud de demolición.
Por su parte el presidente municipal Jaime Hernández Zaragoza, indicó que desconoce sobre los trabajos de demolición que se presentaron en este lote.
Asimismo indicó que el proyecto, Bi & Di, no pasará si no cumple con los procedimientos necesarios y que descartó presiones por parte de alguna autoridad sobre su aprobación.
“No entiendo por qué se habla de esta presión, con toda honestidad yo como presidente municipal no he recibido presión ni de embajadas, ni del gobierno, ni instituciones y repito no hay nada”. (Fuente: Enfoque Radio)

El director de Desarrollo Urbano, Roberto Quiroz, aclaró que en este lote no se pretendía hacer el cambio de uso de suelo para el proyecto de La Joya, ya que este desarrollo se hará en el lote 16-8.
Y los trabajos de remodelación que se están haciendo son en el lote 16-9, en donde desde la semana pasada acudieron para pedir que se suspendieran los trabajos que estaba haciendo la empresa Dogma.
Sin embargo, al no hacerlo se ha procedido con su clausura, ya que tampoco tienen permisos para estos trabajos y la sanción a la que se hacen acreedores es de unos 400 mil pesos aproximadamente.
Esto, tomando en cuenta que se demolieron entre 300 y 400 metros cuadrados y se les cobran cinco salarios mínimos por cada metro demolido, pero como hicieron caso omiso del llamado de la autoridad la multa se duplica, por lo que se les cobra hasta unos 400 mil pesos.
El director de Desarrollo Urbano indicó que en la primera visita que se hizo a esta obra se encontraron con una licenciada que les trató mal y no presentó documento alguno sobre las obras que se realizan ahí.
Además de pagar la multa deben sacar su licencia, lo que les puede llevar unas dos semanas y ya no les tocará atender este tema y es que hasta este 31 de marzo se recibieron documentos para hacer trámites, ya que se dedicarán a sacar todo el trabajo y a hacer la entrega recepción de la administración.
Por ahora, indicó que están interesados en sacar todo el trabajo y evitar con ello dejar trámites inconclusos.
Cabe señalar que El Periódico de Quintana Roo dio a conocer que la demolición y remodelación de la Casa Pelícanos, localizada frente a Plaza Flamingos, en la zona hotelera, ha provocado la inquietud de condóminos de la zona quienes atribuyen la obra a la construcción del proyecto La Joya.
Los que han manifestado su malestar por estas obras son los vecinos de Villas del Sol y el hotel Ávalon, quienes se quejan del ruido y la basura que generan los trabajos de demolición. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook