Revelan “obstrucción” en proceso contra ex tesorero Carlos Trigos

0
35

CANCÚN, MX.- El contralor municipal, Juan Carlos Gálvez, aseguró que la oficina a su cargo no se ha “lavado las manos”, en el caso del ex tesorero Carlos Trigos Perdomo, acusado de un desfalco al ayuntamiento por 20 millones de pesos: “nosotros no nos lavamos las manos, nosotros actuamos y sancionamos dos veces a Carlos Trigos”, enfatizó el funcionario


Recordó que el órgano de control municipal impuso sanciones por 3 y 20 años al ex funcionario, la primera por abandonar su cargo y no presentarse personalmente a entregarlo, y la segunda, por el faltante de 20 millones de pesos que no pudo comprobar Trigos Perdomo.
Sin embargo, señaló que la Auditoria Superior del Estado (ASE) “se ha negado sistemáticamente a proporcionarnos información original, (sin exponer las razones de su negativa)”, por lo que corresponderá al nuevo Contralor dar continuidad al proceso, una vez que la ASE le entregue la documentación requerida.
Juan Carlos Gálvez agregó que el ayuntamiento también interpuso y ratificó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, pero esta instancia tampoco ha avanzado en las investigaciones, ni les ha señalado si hacen falta mayores elementos para consignar la averiguación: “hay que preguntarle a la Procuraduría”, apuntó.
Mejoramos en la cuenta pública
En cuanto al tema de la cuenta pública, el Contralor municipal, informó que ésta ya fue aprobada, y las observaciones por 17 millones de pesos que la Comisión de Hacienda habría hecho, “el municipio todavía no las conoce”, aseguró.
Gálvez consideró que si en el 2009 las observaciones fueron por 140 millones de pesos, y en el 2010, son por 17 millones de pesos, “los procesos mejoraron”, aunque reiteró que el ayuntamiento todavía no sabe en qué consisten las mismas porque no se la ha notificado formalmente. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook