Acatarán resolutivo de la Corte sobre Bacalar, dice gobernador

0
35

CANCÚN, MX.- El gobierno de Quintana Roo acatará el resolutivo que determine la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en caso que decida ordenar la realización de comicios para elegir a los integrantes del Consejo Municipal de Bacalar.


El gobernador Félix González Canto señaló que el cuerpo jurídico del Congreso del Estado responderá a la petición de la SCJN, que pidió una explicación del porqué no se convocó a elecciones y se decidió designar a los integrantes del Consejo.
“Cuando surgió el municipio de Bacalar se valoró con diputados la posibilidad de convocar a elecciones, pero eso implicaría de todos modos nombrar un gobierno provisional y eso generaría dos miniperíodos, tomando en cuenta que las administraciones municipales que están por iniciar durarán poco más de dos años”, dijo.
“Por eso se pensó que lo más práctico era nombrar al Consejo para un solo período, señaló.
Ahora el cuerpo jurídico del Congreso del Estado trabaja en la justificación de los argumentos que se utilizaron.
Agregó que el PRD tiene todo el derecho de impugnar el proceso de asignación de los miembros del Consejo Municipal de Bacalar y cualquiera que sea la determinación de la SCJN la acatarán de inmediato.
“Las determinaciones de la Suprema Corte se tienen que acatar y eso haremos en el gobierno de Quintana Roo”, dijo.
Diputados locales tienen hasta el próximo miércoles para presentar los argumentos por los cuales designaron un Consejo Municipal por un período de dos años y medio. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook