Apuestan a la Semana Santa

0
20

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Restauranteros, hoteleros y comerciantes en general esperan con ansias la “Semana Santa”, cuando sus ganancias podrían llegar al noventa por ciento, beneficiando tanto a empresarios como a trabajadores, quienes reciben más propinas.

Baja ocupación en Tulum

TULUM, MX.- Carlos Jasso Gutiérrez, director de Desarrollo Económico, indicó que ya comenzó la disminución de la ocupación hotelera, luego de que durante el primer trimestre del año los centros de hospedaje se mantuvieran por encima del 70 por ciento. Tras mantenerse un nivel adecuado de ocupación en los últimos tres meses, este fin de semana inició el descenso, según informó el actual director de Desarrollo Económico de Tulum.
Sin embargo, mantienen las esperanzas en las vacaciones de Semana Santa, cuando los índices de ocupación alcancen cifras por arriba del 85 por ciento, basados en las reservaciones que se mantienen en centros de hospedaje de la zona costera de Tulum, así como también del corredor turístico.
Comentó que en los últimos meses los niveles de ocupación se mantuvieron por encima del 70 por ciento, lo cual benefició también a los prestadores de servicios turísticos.
Sin embargo, actualmente la cifra está por debajo del 45 por ciento. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Uri Carmona Islas, líder municipal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), indicó que basados en las reservaciones con que cuentan los hoteleros se sabe que para las próximas vacaciones tendrán llenos completos, lo que da aliento a los más de 12 mil croquistas dedicados al turismo, ya que saben que las propinas llegarán más altas.
La expectativa, según estimó el líder sindical y próximo regidor del siguiente gobierno municipal que dirigirá Filiberto Martínez Méndez, es rebasar este porcentaje hasta alcanzar el noventa por ciento, principalmente en los centros de hospedaje “All Inclusive”.
Carmona Islas dijo que otro de los factores para crear una bonanza en la Riviera Maya durante la Semana Santa es que la situación económica es mucho mejor en el país, y a nivel internacional en especial, si se compara con los dos últimos años.
Cabe señalar que gracias a la cercanía de esta temporada los inversionistas se ven optimistas, ya que saben que en este tiempo podrán obtener el dinero necesario para no despedir y poder mantener su operatividad en la espera de las vacaciones de Verano, ya que están conscientes de que al finalizar Semana Santa vienen tiempos de poco demanda de sus servicios, por lo que saben que el ahorro es clave tanto para inversionistas como para los empleados. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook